La metodología POST, que por su simpleza y su usabilidad, todo empresario o persona que quiera lanzar una campaña en Internet debe tener en cuenta si quiere lograr resultados tangibles, presenta los siguientes pasos:

  • People: Gente
  • Objetives: Objetivos
  • Strategy: Estrategia
  • Technology: Tecnologia

En este exacto orden. Y lo mas importante de esta metodología es que abarca desde el inicio lo mas importante que se debe tener en cuenta a la hora de iniciar una estrategia en la web y esto es: LA GENTE.

Es importante recalcar esto, ya que en muchos proyectos empresariales los gerentes, muchas veces, se deslumbran por la parte técnica o gráfica y dejan de lado la importancia de identificar a la gente, que están haciendo, como se están comunicando, de que están hablando, con que frecuencia, etc. Una vez este identificado el nicho de personas que interesa a la empresa, hay que detallar qué OBJETIVOS se quieren lograr con ellos, ojala objetivos medibles, bien sea cuantitativos o cualitativos, pero que existan indicadores.

La ESTRATEGIA, se refiere mas, en este caso, a como va a cambiar la relación de la empresa o proyecto con el publico objetivo. Ya finalmente, como ULTIMO PASO (no el primero), se decide que TECNOLOGÍA se va a usar para el proyecto.

metodo post

Un ejemplo del uso de esta metodología puede ser el Club de Mascotas Bayer:

  • People (Gente): Dueños de mascotas
  • Objetives (Objetivos): Reunir en un solo lugar personas que sean potenciales consumidores de sus productos
  • Strategy (Estrategia): A través de discusiones libres lograr anticipar el impacto que tendría un nuevo producto o identificar necesidades del mercado a través de las conversaciones virtuales que se generen con los miembros o entre estos.
  • Technology (Tecnología): Una herramienta de Social Media que se puede utilizar para este proyecto, basados en la gente, objetivos y estrategia,  es crear una COMUNIDAD VIRTUAL.

Parece simple, y de hecho lo es. Pero nuevamente lo recalco, lo mas importante en Social Media es la gente!!

Como utilizaría usted el POST en su empresa?

Vía Empresa y Social Media

social media

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com