El primer paso para encontrar el amor es reevaluar algunos de los conceptos erróneos sobre las citas y las relaciones que pueden estar evitando que encuentres un amor duradero.

Mitos comunes sobre las citas y la búsqueda del amor

Mito

Solo puedo ser feliz y realizado si estoy en una relación o es mejor tener una mala relación que no tener una relación.

Realidad

Si bien existen beneficios para la salud al tener una relación sólida, muchas personas pueden sentirse igual de felices y satisfechas sin ser parte de una pareja. A pesar del estigma en algunos círculos sociales que acompaña a ser soltero, es importante no entablar una relación solo para “encajar”. Estar solo y estar solo no es lo mismo. Y nada es tan insano y desalentador como estar en una mala relación.


Mito

Si no siento una atracción instantánea por alguien, no vale la pena buscar una relación.

Realidad

Este es un mito importante para disipar, especialmente si tiene antecedentes de tomar decisiones inapropiadas. La atracción sexual instantánea y el amor duradero no necesariamente van de la mano. Las emociones pueden cambiar y profundizarse con el tiempo, y los amigos a veces se convierten en amantes si le das a esas relaciones la oportunidad de desarrollarse.


Mito

Las mujeres tienen emociones diferentes que los hombres.

Realidad

Las mujeres y los hombres sienten cosas similares, pero a veces expresan sus sentimientos de manera diferente, a menudo de acuerdo con las convenciones de la sociedad. Pero tanto los hombres como las mujeres experimentan las mismas emociones centrales, como la tristeza, la ira, el miedo y la alegría.


Mito

El verdadero amor es constante o la atracción física se desvanece con el tiempo.

Realidad

El amor rara vez es estático, pero eso no significa que el amor o la atracción física estén condenados a desaparecer con el tiempo. A medida que envejecemos, tanto los hombres como las mujeres tienen menos hormonas sexuales, pero la emoción a menudo influye en la pasión más que las hormonas, y la pasión sexual puede fortalecerse con el tiempo.


Mito

Podré cambiar las cosas que no me gustan de alguien.

Realidad

No puedes cambiar a nadie. Las personas solo cambian si quieren cambiar.


Mito

No me sentía cerca de mis padres, por lo que la intimidad siempre será incómoda para mí.

Realidad

Nunca es demasiado tarde para cambiar cualquier patrón de comportamiento. Con el tiempo, y con suficiente esfuerzo, puede cambiar su forma de pensar, sentir y actuar.


Mito

Los desacuerdos siempre crean problemas en una relación.

Realidad

El conflicto no tiene que ser negativo o destructivo. Con las habilidades de resolución correctas, el conflicto también puede proporcionar una oportunidad para crecer en una relación.


Traducido por Luis R Castellanos, de publicación en HelpGuide

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com