¿Qué tan balanceada es tu vida?

¿Qué tan balanceada es tu vida?

¿Qué es la felicidad? ¿La luz del sol bailando sobre la superficie del océano? ¿Dormir sobre sábanas limpias? ¿Cachorritos retozando en la nieve? Para muchos de nosotros puede ser una de esas, o todas a la vez, y más, pero en este mundo lleno de locura, trabajo y de luchar contra el reloj ¿cómo encontramos el tiempo para disfrutar de esos simples placeres?

De acuerdo a Mariva Swanson, consejera en desarrollo personal y crecimiento espiritual, la respuesta es balance y paz. Alcanzar el balance entre cuerpo y mente es la clave para encontrar nuestra alegría interna. «Todos somos divinos y es una tarea para con nosotros mismos, así como para nuestros compañeros y amigos, vibrar a la frecuencia de nuestra verdadera divinidad.» La pregunta es, ¿cómo aprender a vibrar con vitalidad divina?

Para empezar, Swanson ha creado una prueba rápida (de sólo 4 preguntas) para proporcionarte un indicador acerca del nivel de balance en tu vida.

  1. ¿En qué nivel de ejercicios físicos te encuentras?
  2. ¿Cómo manejas tus emociones difíciles?
  3. ¿Cuánto ejercitas tu cerebro?
  4. ¿Cómo alimentas tu espíritu?

Basada en la información que recoge la prueba, puedes tomarte unos minutos para pensar en cómo cambiar tus hábitos y costumbres un poco. Quizás debas jugar menos a las cartas y caminar más. O pasar menos tiempo en el Facebook y tomarte un café con tu mejor amig@. El concepto clave en todo esto a tomar en cuenta, es la moderación. Mucho de algo, aún si es bueno, deja menos espacio en tu vida para otras cosas buenas.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

Vida balanceada

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.