Manuel Gómez Sabogal


Un buen pasatiempo en las noches, después de las 8. Primero, La Voz Kids y después, La Voz Senior.

Cuando presentaron La Voz Kids, estuve pendiente de la actuación de Simón, hijo de La Escobar María (María Hoyos Escobar), quien es consagrada artista e interpreta hermosas canciones junto a otros grandes. Además, María es hija de Efraín Hoyos, docente jubilado de la Universidad del Quindío.

Recuerdo que tuvieron un grupo familiar que se presentaba en diferentes sitios y encuentros musicales.

Simón se consagró en La Voz Kids. Llegó a semifinales, pero lo que más impactó fue su alegría y el que utilizó diferentes instrumentos musicales.

Ver cada noche, jóvenes de 60 a 91 años interpretando boleros, baladas, rancheras es un verdadero pasatiempo. Es un deleite escuchar a esas personas que tienen historias pasadas y presentes, llenas de mágicos recuerdos y momentos felices.

Antes y después de las presentaciones, cuentan sus fallidos momentos de su infancia cuando sus padres no los dejaban cantar, les prohibían e incluso los encerraban para que no lo hicieran. Solo después, al cabo de los años, pudieron empezar a cumplir con eso que siempre quisieron; cantar.

Los hemos visto y ha sido genial. No solamente en Colombia, sino en España y otros países se realiza La Voz Senior.

Tiempo para vivir y para que, quienes los vemos en televisión, entendamos que la vida se debe vivir con alegría hoy y siempre. Cada día es especial. Llueva, truene, relampaguee, haga sol, cada día es un día para aprender a vivir.

Es más, acabo de leer en BBC: “Ángela Álvarez, la cantante cubana de 95 años nominada al Grammy latino como mejor nueva artista.

“Se trata de un premio que han recibido artistas como David Bisbal, Juanes, Karol G, Calle 13 y Jesse & Joy, entre otros. Y al que estuvieron nominados sin conseguirlo otros músicos ahora consagrados como Mon Laferte, Pablo Alborán y Maluma.

Pero, a diferencia de todos ellos, Ángela Álvarez llega a esta nominación con 95 años de edad, habiendo logrado grabar su primer disco apenas en 2021”.



Es decir, sorpresas nos da la vida cada día. Mientras algunos sueñan con seguir trabajando con tiempo para jubilarse, otros sueñan con cumplir sus sueños después de que, en muchos casos, no los dejaban cantar, aun desde niños.

Conozco a muchos amigos que son voz senior e interpretan maravillosas canciones con sus prodigiosas voces. Además, en sus presentaciones, quienes los escuchan, al final aplauden a rabiar. Excelentes cantantes. Voces increíbles.

Entre esas voces senior que escucho y me encantan, están: Álvaro Román, quien reside actualmente en Chile; Mario Ramírez Monard, Luis Carlos Vélez Barrios, Beatriz Elena Marín, Deiner Hurtado, Luz Mery Rojas Tamayo, quien se presentó en La voz senior; Alberto Pareja, Alfonso Orozco, Víctor Manuel Coca, Carlos Enrique Rincón, el grupo de “Los muchachos de antes”, conducido por Libaniel Marulanda y muchos más.

Es decir, personas que creen en ellos mismos y que saben que sus realizaciones valen la pena. Son felices y hacen que los demás entiendan que vale la pena vivir.  

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

2 comentarios en «Quiero tu voz»
  1. Excelente relato e inspirador mensaje para aquellos que, aún con avanzada edad, pueden lograr sus sueños. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights