Señales de que un hombre juega contigo o no te quiere

¿Cómo saber si un hombre juega contigo? Esa es la pregunta que muchas mujeres se hacen con respecto a sus relaciones. Quizá porque quieren saber hasta dónde pueden llegar sus expectativas en la relación que inician.

En los peores casos, terminan preguntándose si son queridas o no.  Decimos en los peores casos, porque si estás en esa situación, puede que la estés pasando mal y sea muy difícil enterarte de la verdad. Muchas mujeres, salen heridas por una infidelidad. Por lo tanto, debes evitar cualquier engaño y saber a tiempo cuando un hombre no te quiere.

Es por tal razón que todas necesitamos tener cierta seguridad antes de lanzarnos al precipicio del amor. Sea porque quieres tener una relación ligera, sin formalidades, o porque quieres de una vez por todas iniciar un noviazgo que te lleve al altar.

En cualquier caso, debes saber cómo detectar algún engaño. Sabemos que aunque la base de las relaciones sea la confianza, nunca está de más conocer cómo se relaciona tu pareja con las demás y cuáles son sus hábitos “sospechosos”. Ya que los del género masculino, ciertamente, son muy predecibles.

Atrapar una mentira, puede que sea más fácil de lo que piensas. Solo debes estar bien alerta, cuidando que él no lo note. De esa forma, no pondrás en riesgo tu relación ni parecerás que sufres un ataque de celos o inseguridad.

Señales que dicen cuando un hombre no te quiere …

Como mencionamos antes, debes estar muy atenta a los movimientos de tu chico. Lo ideal es que ya conozcas su rutina. De esta manera, podrás notar cualquier cambio inesperado y allí es cuando debes estar más alerta.

Generalmente, los nexos amorosos inician con muchas ilusiones. Especialmente en las mujeres. Sucede que muchas imaginamos cómo sería el matrimonio con el chico que apenas conocemos. ¡Así somos algunas mujeres!

El problema radica, justamente, en las ilusiones. Finalmente, cuando nos enteramos que la relación no funciona o que fuimos víctima de una infidelidad, el mundo se nos viene abajo. Sin embargo, nos damos cuenta que él solo estaba jugando. Todas esas expectativas de relación seria, se vienen abajo y quedamos inmersas en el conocido mal de amores. Para evitar todo eso, toma nota de los siguientes consejos…

Actitudes inquietantes…

En esos momentos juntos, donde tú estás en las nubes y se supone que él también es cuando suceden, en la mayoría de los casos, las infidelidades. Presta atención si recibe una llamada misteriosa y debe marcharse. O ves que está muy inquieto, revisando su móvil a cada instante, para después decirte que se presentó algo importante y no podrá acompañarte por el resto del día. Si esto te pasa, pide una explicación y si notas que la misma no es nada convincente, entonces, es momento de que empieces a investigar.

Su mundo es una dimensión desconocida para ti…

En las relaciones serias, lo normal es conocer a parte de su familia y a su círculo de amistades. Por lo menos. Claro, esto no es garantía de que no existe algo más porque hay muchos chicos que suelen esconder sus relaciones.

Si ya conoces a sus padres y a sus mejores amigos, tienes puntos a favor. Aunque no olvides que, a veces, entre hombres se ayudan a ocultar cierta información importante de sus novias formales.

Ahora, si él siempre tiene una excusa para no darte a conocer a sus padres. Además, no le gusta salir con sus amigos mientras está contigo. Debes tomar cartas en el asunto pues esta es una de las peores señales.

Piénsalo bien, si te quiere tanto como dice y eres tan importante en su vida, ¿por qué esconder su relación? Siendo así, deberías conocer y formar parte de su contexto familiar y de su círculo de amigos. En resumen, que su mundo sea una dimensión desconocida para ti no es buena señal.

Comportamientos extraños…

Lo normal es que sea tan cariñoso en público como cuando están solos y en confianza. Aunque esto no es determinante, pues no todo el mundo asume su vida de la misma manera.

Tampoco, debe existir un cambio total en su comportamiento. Es decir, que exista un cambio notorioen la forma de tratarte no es buena señal.  La mejor manera de saber si te está engañando es observando a tu chico.

Por ejemplo, si cuando encuentran personas conocidas en la calle se pone nervioso, es señal de que algo anda mal. Lo ideal sería que te presente a sus conocidos con la mayor naturalidad del caso y que estos tengan una reacción normal al saludarte.

No habla del futuro juntos…

Cuando tenemos pareja, lo más natural es hablar del futuro. Hacer planes junto a él y tratar, en lo posible, de lograrlos es de lo más común. Esto sucede, sobre todo, cuando las dos personas están enamoradas y quieren pasar su vida juntos.

No obstante, existen hombres que solo se encargan de asentir cuando su pareja habla del futuro. Es decir que no forman parte activan de aquellos planes. También sucede que, cuando se presenta la oportunidad de hablar al respecto, huyen para evitar esa conversación o evaden el tema. A la hora de definir una relación, estos detalles son fundamentales.

El sexo es su prioridad…

Como sabemos, el sexo es una parte importante de una relación. El problema radica en que se convierta en la prioridad del hombre. Puede que esto sea lo único que le importa y para lo que te busca.

Cuando le propones hacer algo diferente como: ir al cine, viajar juntos o conocer a sus padres, siempre obtienes un NO como respuesta. O, en su lugar, miles de excusas para no hacerlo. Sin embargo, notas que cuando se trata de sexo todas sus respuestas son positivas. Si ya te ha pasado con tu pareja actual, debes empezar a dudar de si estás en la relación correcta.

Estas han sido solo 5 señales de que un hombre no te quiere y simplemente está jugando contigo. Es necesario que sepas que, si te ves en la necesidad de analizar tan a fondo a tu pareja. Entonces, tal vez estés en una relación equivocada. Si no tienes suficiente confianza en él o ves algo extraño en sus reacciones; lo mejor que debes hacer es separarte de tu pareja. No merece la pena prestar tanta atención a una persona que posiblemente esté engañándote. Finalmente, recuerda que si un hombre no te quiere, no hay que insistir.

Olvídate de tus funciones de detective. Cuando se está tranquila y feliz es porque se hace lo correcto. Si no es tu caso, ocúpate de alejarte de él y no sufrir en el intento. No termines siendo víctima de una pareja tóxica y dependiente de ella. Mientras sacas de tu vida a cualquier persona que resulte perjudicial para tu bienestar, mantén siempre arriba el amor propio.

Vía Phrónesis
Sobre Luis R Castellanos 229 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.