Siete consejos laborales para una mujer

Siete consejos laborales para una mujer

Porque crecer en el trabajo a veces no es tarea fácil, te invito a conocer los consejos de expertos para las mujeres que quieren conseguir el éxito laboral.

1. Hacer más cosas

La realidad es que el género importa, dice Sheila Wellington, profesora del curso Mujeres en Liderazgo de Negocios, de la Universidad de Nueva York. Según ella uno de los errores más comunes que las mujeres cometen es pensar que están en un campo imparcial. La especialista propone que para romper esto es bueno que las mujeres se ofrezcan a hacer más actividades de lo que normalmente les corresponde, hasta demostrar que está apta para realizar cualquier labor.

2. Hazte ver

Lois P. Frankel, psicóloga y autora del libro “A las chicas buenas no les toca la mejor oficina” dice que las mujeres suelen no tratar de resaltar sus logros en el trabajo. Ella propone hacer lo contrario, aunque prudentemente. También aconseja que en las juntas, las mujeres deben ser las primera en opinar. A esas personas se les recuerda como las más seguras.

3. Negociar el suelo

Según el Washington Post, las mujeres son los 85 % menos propensas a pedir un ascenso o un aumento de sueldo. “Si no tienes el valor de pedir algo a tu supervisor, entonces la respuesta siempre será no”, dice Sheila Wellington de la Universidad de Nueva York. “¿Qué es lo peor que puede pasar?”. Ella conseja que investigues el sueldo que se paga por tu puesto en compañías similares a la que trabajas. Así podrás negociar mejor.

4. No seas tan emocional

Según Alexandra Levit, ponente de problemas laborales, muchas mujeres son despedidas de su trabajo por haber sido percibidas como “demasiado emocionales”. Además, dijo que las mujeres que lloran tienen más probabilidad de arruinar su credibilidad. Ella sugiere que te tomes un tiempo en pensar en situaciones que te harían sentir muy mal y, a partir de eso, practicar cómo superarlas de la mejor manera.

5. Aceptar las críticas

No hay trabajador que no haya recibido una crítica de su jefe. Hannah Seligson, autora del libro “La nueva en la oficina” recomienda a las mujeres recibir con educación las críticas del jefe, así demuestras que eres receptiva y fuerte.

6. Participa socialmente

Según Catherine Tinsley, profesora adjunta en la Facultad de Negocios McDonough en Georgetown, no basta con ser la mejor trabajadora. Es importante que participes de las reuniones sociales, fiestas y salidas que se presenten. Tienes que hacerte notar entre la gente.

7. Aspecto y expresión

La forma de vestir y las habilidades a la hora de hablar tienen un efecto directo en la percepción que las personas tienen sobre ti. La autora y psicóloga Lois P. Frankel recomienda vestir siempre adecuadamente en el trabajo, así como ser concisa y segura a la hora de hablar.

Vía La Patilla

Young business people are working in office

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.