Por Luis R Castellanos


El quepis (kepis en inglés) es un sombrero de cuerpo tubular y una parte superior rígida y una visera, asociada generalmente con los sombreros usados por las fuerzas armadas y policiales de Francia desde el siglo XIX. De hecho, en francés se llama kepi, que a su vez se deriva de la voz alemana kappi, diminutivo de kappe (gorra o sombrero).

De hecho, hay muchos países que han adoptado el uso del kepis en sus fuerzas armadas o policiales. Los ejércitos que se enfrentaron en la guerra de Secesión o Civil de los EEUU usaban quepis, en ambos bandos.

Quepis de las fuerzas Confederadas y de la Unión.

El quepis tiene su origen en los años 1830’s, como una versión más ligera y pequeña del Casco Africano, usado por las tropas de ocupación francesas en Argelia, África. En 1870, el emperador Napoleón III establece el quepis como el sombrero a ser usado por las tropas de infantería, y para el año 1900 todo el ejército francés lo usaba. Luego la Legión extranjera adoptó su uso también.

General George Boulanger, General Charles de Gaulle, Mariscal Philippe Pétain,  cadete de la escuela Militar de Chorrillos (Perú), Mayor Luis Balanzat de la Legión Extranjera de Francia

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com