Por Luis R Castellanos


Las primeras gorras de béisbol estaban hechas de paja, y fueron usadas por primera vez en Nueva York, de acuerdo a dos versiones que indican que fue el equipo de los Knickerbockers de Nueva York, el 24 de abril de 1849 o los Excelsiors de Brooklyn en 1958. Con los años, se empezó a usar las gorras hechas de lana. Las gorras tenían una corona con diseño de estrella y una visera corta, para con ésta protegerse del sol.

Los primeros equipos en usar sus colores e insignias en sus gorras fueron los Tigres de Detroit, en la temporada 1901-1902. A partir de 1905 hubo equipos que empezaron a usar gorras de dos colores, y entre los primeros estuvieron usándola los Browns de Saint Louis y los Nacionales de Washington.

Los Atléticos de Filadelfia usaron de 1909 a 1914 la gorra tipo «pastillero», que luego usaron los Piratas de Pittsburg de 1976 a 1986. Esta gorra tenía la corona redonda, además de tener también una visera.

En 1954, New Era confeccionó la gorra 59Fifty, que es la que aún se usa hoy en día, como la gorra oficial de la las Ligas Mayores de Béisbol de EEUU. Ha variado mucho, desde las hechas con paja, lana, poliéster o nailon. La visera se ha alargado, y la gorra se puede ajustar con velcro, botones o cierres en la parte posterior, pudiendo ser fabricada en talla única ajustable (antes las gorras se hacían por talla). Y lo más asombroso: las gorras de béisbol sólo estuvieron disponibles para que el público las comprara a partir de la década de los 1970’s, ya que antes sólo podían ser usados por los jugadores.

Jackie Robinson, Babe Ruth, Joe DiMaggio, Sammy Sosa, Pete Rose,  Luis Aparicio, Luis R Castellanos

Más aún, el uso de las gorras de béisbol se ha llevado a las Fuerzas Armadas y las Policiales de varios países alrededor del mundo, por su bajo costo y gran utilidad.



Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com