Tom Hanks y todas sus películas en 8 minutos

Cuando se habla de Tom Hanks, se habla de un consumado actor, y uno de mis favoritos, de los últimos tiempos.  Nació el 9 de julio de 1956, en Concord, California, EEUU, y es uno de los muchos que han triunfado sin terminar ni siquiera la Universidad.

Mientras estudiaba en la Universidad del Estado de California, empezó a trabajar en el Festival de Teatro de los Grandes Lagos en Ohio, y dejó sus estudios. Por supuesto que mientras estudiaba en bachillerato y luego en la universidad, pertenecía a los grupos actorales que se formaban.

Comenzó trabajando en el teatro en el área de producción, incluyendo iluminación y escenografías, e incursionó luego en la actuación sobre las tablas, donde interpretó varios papeles y fue galardonado con varios premios por su actuación.

Su debut en la gran pantalla lo hace de la mano de Ron Howard, en la taquillera «Splash» (1984). Ha ganado dos (2) Oscars (Premios de la Academia) por sus interpretaciones en Forrest Gump y Philadelphia, cuatro (4) Golden Globe Awards por sus actuaciones en Forrest Gump, Philadelphia, Náufragos y Big, e innumerables otras nominaciones.

Las diversas películas en las que ha actuado son:

Splash, Big (Quiero ser Grande), Despedida de Soltero, El hombre del zapato rojo, Philadelphia, Naúfragos, Salvando al Soldado Ryan, Apollo XIII, Tienes un e-mail, Sleepless in Seattle, Esta casa es una Ruina, Dragnet, Turner & Hooch, la Hoguera de las Vanidades, Joe contra el Volcán, Toy Story I-II-III, el Expreso Polar, la Milla Verde, Atrápame si puedes, la Terminal, el Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Cloud Atlas, Capitán Phillips, y otras más.

Recorriendo el Internet, me encontré con un segmento del Programa de Entrevistas de James Corden, «the Late Late Show» (el Show muy muy Tarde), donde Tom Hanks y el anfitrión, James Corden, recrean casi todas las películas en que ha actuado Tom Hanks (incluyendo las animadas). Está en inglés, pero bien vale la pena escuchar su voz original y recordar su obra.

Luis Castellanos
De todo un poco | Imagen del Daily Telegraph

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com