Por Luis R Castellanos


Para los japoneses, es KFC

En Japón, la Navidad se celebra con pollo frito de KFC.

Alrededor del 1 por ciento de los japoneses son cristianos, pero la Navidad es una fiesta popular. Es como el Mardi Gras o el Cinco de Mayo en Estados Unidos. La Navidad no tiene ningún significado religioso o histórico en Japón. La gente lo celebra porque es divertido. Todo comenzó en 1974, con una campaña publicitaria de Kentucky Fried Chicken. Conectó el pollo con la Navidad. La campaña tuvo un gran éxito.

El pollo KFC es tan popular en Japón para Navidad que algunas personas lo piden con semanas de anticipación. Otros hacen fila hasta dos horas para recogerlo.

La Navidad se celebra de muchas formas en todo el mundo. Cada cultura agrega su propio giro particular a las vacaciones.


Platos principales de Europa

En gran parte de Europa, la cena de Navidad significa ganso asado. La otra cena popular es el pavo. Los franceses comen muchas ostras durante las vacaciones.

El chef británico Gordon Ramsay tiene su propia manera de asar un ganso. Aunque el ganso es un plato completamente británico, Ramsay le da un toque asiático. Agrega una mezcla hecha de polvo de cinco especias junto con la ralladura de limones y limas.

Fue fabuloso. La carne estaba masticable, pero el sabor era abundante. Aunque el ganso es una carne blanca, es de color oscuro y tiene un sabor intenso.


Los suecos comen pan de azafrán

Suecia hace el pan de azafrán más maravillosos para la temporada navideña. El azafrán es una especia que también es un colorante alimentario. En realidad, se hace tradicionalmente para el Día de Santa Lucía, que es el 13 de diciembre. El Día de Santa Lucía es un festival de luces celebrado en Suecia, Noruega y las áreas de habla sueca de Finlandia. Los panes son tan bonitos que conviene hornearlos durante toda la navidad.

Los panes de Lucia se llaman Lussekatter en sueco. Son ligeras y aireadas, y están perfumadas con azafrán. El azafrán también les da un hermoso tono amarillo. El color los hace aún más atractivos cuando se les da una forma de S extra elegante. Una pasa, preferiblemente dorada, entra en el centro de cada floritura.

Tienen un sabor divino y se pueden servir para el desayuno o la cena. No son dulces, pero son perfectos para untar mantequilla derretida. Algunos suecos espolvorean un poco de azúcar por encima antes de hornearlos, y eso los hace aún mejores.


Olivye es ruso para ensalada de papa

Para una guarnición navideña, aquí hay una receta de olivye. Es una ensalada de papas rusa.

Corta las papas cocidas en cubos pequeños y agrega zanahorias, pepinillos, huevos, pepinos y guisantes. Puedes usar encurtidos semiduros rusos, pero el eneldo estaría bien. Mezclar todo junto con mayonesa y eneldo al gusto.

Olivye tiene un ingrediente más, trozos de doktorskaya kolbasa. La kolbasa es una versión rusa más magra de la mortadela americana. Si no puede encontrar doktorskaya kolbasa, bologna está bien.

Los rusos lo sirven en todas las fiestas, incluida la Navidad, pero especialmente la víspera de Año Nuevo.


Italia y Alemania tienen sus propias versiones de pastel de frutas

Una tradición de postre en los Estados Unidos y Europa es un pan endulzado relleno con frutas secas y confitadas. Lo llamamos pastel de frutas. Italia lo llama panettone y en Alemania stollen.

Stollen no es tan denso como el pastel de frutas ni tan aireado como el panettone. Está en el medio, con mucha azúcar en polvo. El azúcar en polvo lo hace todo mejor.

Stollen se mantiene en buen estado durante algunas semanas, lo que lo convierte en un excelente regalo. Mucha gente dice que sabe aún mejor después de algunas semanas.

Stollen es denso y ligero, relleno de piel de naranja confitada, pasas y almendras picadas. Todo el bizcocho está cubierto de azúcar en polvo.

Stollen es una gran tradición navideña.


Hallaca venezolana

Hallaca es un plato de Venezuela. Consiste en masa de maíz rellena con un guiso de res, cerdo o pollo y otros ingredientes como pasas, alcaparras y aceitunas. Las hallacas se doblan en hojas de plátano, se atan con cuerdas y se hierven.
El plato se sirve tradicionalmente durante la temporada navideña y tiene varias variantes regionales en Venezuela.
Se ha descrito como plato nacional de Venezuela pero también se puede encontrar en variantes.
Las hallacas también se consumen comúnmente en partes del este de Cuba de Colombia, Ecuador, Aruba y Curazao. En Nicaragua se le conoce como “Nacatamal”.
El plato navideño se elabora con hallacas, ensalada de gallina, pernil de cerdo horneado y pan de jamón.


Referencias

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com