Mario Ramírez Monard me hizo recordar esa ocasión, pues en whatsapp, en grupo o individualmente, siempre escribió sobre esa pequeña experiencia o locura mía en “Sábados felices”. La última vez, lo hizo así: “Esta prueba sólo la pasa Manuel Gómez, experto en carros chocones”. Y aquí está el relato…

Siempre me encantó sentarme a ver “Sábados felices” cada fin de semana. Es mi programa favorito, pues aprendo chistes y gozo con los cuenta chistes que allí se presentan.

Por eso, desde mucho antes, las locuras me persiguen. Pero esta era inigualable. Deseaba y quería estar en “Sábados Felices”. Eso me lo propuse y escuchar a Montecristo a la una de la tarde era otra de mis predilecciones para aprender más chistes. Como si no tuviera que estudiar o hacer otras cosas.

Tenía un cuaderno de 50 hojas y cada día apuntaba los chistes ahí. Ese cuaderno me acompañaba a todas partes, incluso a la Universidad.

  1. ¡Qué pena del doctor! Ya era docente en la Universidad del Quindío y ni yo podía creer que fuera al estudio de Caracol en Bogotá a decir que venía desde Armenia y mejor dicho… aposté con un compañero de trabajo que iría a “Sábados felices”. A ninguno de mis amigos dije algo al respecto, ni siquiera a mi familia.

Recuerdo que el programa se grababa y se emitía al sábado siguiente. O sea, yo me vería. ¡Qué ocurrencia!

Los cuenta chistes eran ya conocidos en el programa y este humilde loco de Armenia asistía por primera vez a una audición en medio de mucho público, reconocidos humoristas y un jurado muy exclusivo…Lo curioso de todo fue que ese día… ¡gané! Primer puesto y premio mayor de ese sábado.

El lunes siguiente, iba en el bus, cuando un niño gritó: “Mamá, mamá, ese fue el señor que estuvo en la ciudad de hierro y se salió en un carrito chocón”. Todos los pasajeros miraron, se rieron y yo…ni modo.

En estos días, escribí a Caracol televisión, porque creí allá tenían el vídeo de ese programa. Su respuesta no se hizo esperar:

“Señor MANUEL GÓMEZ SABOGAL, Queremos agradecerle por escribirnos. Lo invitamos a enviar su solicitud aclarando la producción y la fecha exacta de la emisión a Luisa Fernanda Ordoñez Ortegón al correo electrónico lfordone@caracoltv.com.co, o puede llamar al 6430430 extensión 5028, en Bogotá, donde informará si es o no posible tramitar su solicitud”.

Decidí escribirle a Luisa Fernanda:

“Respetada Luisa Fernanda, Servicio al cliente me acaba de responder, enviándome donde usted. El gran problema mío es recordar la fecha exacta de esa mi participación como cuenta chistes en “Sábados felices”. Ese día gané, pero no recuerdo exactamente día y mes, en 1978. No sé si haya algún vídeo con esas presentaciones de hace más de 40 años.

Recuerdo que un sacerdote ganaba muchos programas y esa noche también actuó. El programa lo presentaba Alfonso Lizarazo y en el jurado estaban, si mal no estoy, Oscar Meléndez y Hugo Patiño. Por consiguiente, espero me pueda ayudar…y lamento no haberlo hecho antes, pero no se me había ocurrido. Si no se puede, me aguantaré. Gracias, de todas maneras”.

Pocos días después, recibí su respuesta:

“Señor Manuel, buenos días. He estado buscando en los registros que tenemos de la época e infortunadamente no encontré su aparición en Sábados Felices. Agradecemos su comprensión”

Por consiguiente, decidí buscar el chiste y lo encontré en la voz de Guillermo Zuluaga “Montecristo”, pues es un chiste que yo llamaría blanco y en esa época, muchos se rieron…Aquí, lo anexamos.

Definitivamente, hay mucho loco suelto en esta tierra…


Manuel Gómez Sabogal

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com