10 beneficios del sexo que te sorprenderán

10 beneficios del sexo que te sorprenderán

 ¿Por qué la gente tiene sexo?

Bueno, para empezar porque se siente bien y es divertido para los adultos que así lo consienten. Además,  tener sexo regularmente no sólo te hace sentir mejor y más cercano(a) a tu pareja, sino que también te hace sentir físicamente más saludable. Muchos estudios científicos han encontrado que una relación amorosa, el toque físico y el sexo con pasión puede traer beneficios a la salud, como por ejemplo baja presión sanguínea. De hecho, cualquier cosa que ejercite tu corazón es considerado bueno, incluyendo sexo. Acá se muestran 10 beneficios sorprendentes del sexo, que te dejarán pidiendo más.

01. El sexo te da un brillo juvenil y radiante

Un estudio conducido por el Hospital Real de Edinburgo, en Escocia, reunió a un panel de jueces y les pidió que vieran a los participantes a través de un espejo unidireccional y adivinaran sus edades. Los participantes estaban disfrutando de montones de sexo consu pareja estable (en promedio cuatro veces a la semana) y fueron percibidos con 7 a 12 años menos de la edad actual. ¿Por qué? Porque tenían un brillo juvenil y radiante con ellos. El sexo regular hace eso por ti: promueve la liberación de hormonas como estrógeno y testosterona, que ayudan a tu cuerpo a verse joven y vital.

02. El sexo mejora tus condiciones físicas

Si, el sexo cuenta como un ejercicio. De acuerdo a un estudio publicado en el 2010 en la Revista Americana de Cardiología, la actividad sexual es comparable a un modesto ejercicio sobre una caminadora. Un buen sexo mantiene tu cuerpo tonificado y puede hacerle quemar de 85 a 250 calorías, dependiendo de la duración y del vigor de la sesión. No sólo una noche de sesión te hará disfrutar, sino que también hará que trabajes tu espalda, tus nalgas y tus músculos de los muslos. Sudar en la cama con el sexo puede ayudar a esculpir tus abdominales, asegurarte que estés en buena forma, y dejarte listo(a) para el día.

03. El sexo reduce el estrés

Las personas que tienen sexo al menos una vez cada dos semanas manejan mejor las situaciones estresantes de la vida, tal como hablar en público, por ejemplo. Ello de acuerdo a los resultados de un estudio conducido por la Universidad del Oeste de Escocia. El autor del estudio y profesor de Psicología, Stuart Brody PhD, explica que durante el sexo se liberan endorfinas y oxitocinas (hormonas para sentirse bien), y esas hormonas activan los centros de placer en el cerebro que crean sentimientos de intimidad y relajación, que ayudan  a combatir la ansiedad y la depresión. No es necesario alcanzar el orgasmo para disfrutar de los beneficios, pero la mayor liberación se produce en el momento del clímax. Otra razón para apuntar por un final de película.

04. El sexo te permite dormir más profundamente

¿Te has dado cuenta que después de un orgasmo caes en un soponcio, casi en un sueño apacible y profundo? Eso es porque las mismas endorfinas que ayudan a desestresarte y a relajarte son las responsables de hacerte dormir profundamente. Cindy M. Meston PhD, directora del Laboratorio de PsicoFisiología Sexual de la Universidad de Texas en Austin, explica que no sólo se liberan endorfinas durante el orgasmo, sino también otra hormona llamada prolactina. Los niveles de prolactina son altos en estado natural durante el sueño, lo que sugiere una relación entre ambas. Si quieres dormir profundamente, cambia las acrobacias vigorosas por sesiones cariñosas y tiernas, ya que en vez de darte sueño, puedes quedar energizado.

05. El sexo combate el acné

Tan asombroso como suena, una saludable vida sexual puede ayudar a combatir el acné en algunos casos. El acné a menudo es una manifestación de un desbalance hormonal, específicamente de las hormonas estrógeno, progesterona, y andrógenos/testosterona. Tener sexo elimina las toxinas y balancea los niveles hormonales, lo cual puede ayudar a mantener más limpia tu piel. El sexo también mejora la circulación de la sangre y ayuda a enviar oxígeno a tu piel, lo cual también puede darte ese brillo saludable, mantiene tu piel suave y tersa. Realmente estás ayudando a tu piel a mantenerse saludable y libre de acné cuando tienes actividad sexual regularmente.

 06. El sexo aleja gripes y resfriados

Un estudio realizado en Pensilvania encontró que los estudiantes que sólo tienen sexo una o dos veces por semana tenían niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA) en sus cuerpos.  IgA es un compuesto que evita enfermedades y ayuda a mantener a raya las gripes y resfriados. Este compuesto era un 30% más alto en participantes que tenían sexo al menos una vez por semana que los que no tenían sexo. Más investigaciones debes ser hechas antes de llegar a conclusiones firmes, pero los investigadores concuerdan en que hay una relación entre las veces que tienes sexo por semana y la fortaleza del sistema inmunológico. Prueba sexo semanal para aumentar los niveles de tu sistema inmunológico, prevenir enfermedades y mantener tu cuerpo saludable.

07. El sexo alivia dolores molestos

¿Tienes migraña? Antes de buscar una aspirina, prueba tener un orgasmo. ¿Qué? Las hormonas liberadas después de un orgasmo pueden ayudar a aliviar cualquier dolor que tengas, sea de cabeza o de espalda. Esto de acuerdo a hallazgos de un estudio conducido por la Clínica del Dolor de Cabeza de la Universidad del Sur de Illinois, en los EEUU.  En el estudio, la mitad de las mujeres que sufrían migraña reportaron alivio luego del clímax. Cindy M Meston PhD explica que las endorfinas liberadas durante el orgasmo levemente actúan como la morfina y efectivamente alivian el dolor. Eso cambia las cosas. Ahora en vez de ser el dolor de cabeza una excusa para no tener sexo, debe ser una razón para tenerlo.

08. El sexo alivia los períodos y dolores menstruales

Puede que no te guste la idea de tener sexo durante el período menstrual, pero puede no ser una mala idea.  Sexo durante la menstruación puede aliviar los dolores y ayudar a que termine antes. Esto de acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, que también encontró que sexo durante la menstruación disminuye el riesgo de la endometriosis, una condición común en las mujeres que hace que el tejido uterino crezca fuera del útero, causando dolor pélvico y dolor durante el sexo. Si decides ayudar a tu período, hazlo en la posición del misionero. Aparentemente cuando estás abajo el flujo tiende a ser más ligero.

09.  El sexo fortalece el control de la vejiga

Alrededor del 30% de las mujeres pueden ser afectadas por la incontinencia urinaria en algún momento de sus vidas. Es muy importante que tengas un piso pélvico fuerte, si quieres evitar la incontinencia. El sexo actúa como una rutina de ejercicios para los músculos del piso pélvico y cuando son hechos regularmente pueden ser muy beneficiosos. Más aún, cuando tienes un orgasmo, la contracción en los músculos del piso pélvico los fortalece y te ayuda a evitar la incontinencia.

10. El sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana encontró que los hombres que eyaculan frecuentemente (al menos 21 veces al mes) tenían menos probabilidad de tener cáncer de próstata. El estudio reveló que no necesitas ni siquiera una pareja para alcanzar este beneficio, ya que la masturbación y los sueños húmedos también cuentan. Obviamente, hay muchos factores que afectan el riesgo de cáncer, pero tener más sexo no hará daño.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

10 beneficios sexo

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.