Cuando se trata de liderazgo, hay muchas cualidades que pueden y deben ser llevadas a la práctica si tu meta es triunfar en un rol de liderazgo. Pero el liderazgo genuino requiere un balance y un conocimiento de los límites. Hay ciertas cosas que los verdaderos líderes dicen para mantener la confianza de su equipo en ellos, y hacer que sigan hacia adelante.

 A todos nos gustaría ser un buen líder, alguien que sea querido y respetado. Aprender la diferencia entre serlo en términos amigables con tus colegas de trabajo y ser el tipo de jefe con el que todos disfrutan trabajar es muy importante. Hay muchas maneras de hacer que tu equipo te siga sin ser «mandón» o inalcanzable. Tu actitud siempre dictará cómo será el ambiente de trabajo, así que es importante conocer cómo mantener una actitud buena y positiva. Aprender cómo conectarse profesionalmente con tu equipo siempre es un recurso muy importante. Así que, ¿cuáles son esas cosas que los verdaderos líderes dicen para mostrar que están escuchando al equipo y que están pensando en ellos? Esta lista de 10 frases que los verdaderos líderes dicen diariamente puede ser de gran utilidad.

01. ¿Qué opinas de esto?

Para ser un líder efectivo, el conocer y apreciar lo que las otras personas piensan es importante. Usando esta frase te dará una idea de lo que piensan los demás.

02. Confío en ti.

Si les comunicas a las personas que confías en ellos, harán todo lo posible para no defraudar esa confianza que depositaste en ellos. Como resultado, ellos harán lo mejor que puedan para ti.

03. Estoy orgulloso de ti.

Por supuesto que esto no aplica si el trabajo no fue bien hecho. Pero si tu equipo ha hecho su mejor esfuerzo y tu lo sabes, entonces simplemente hazles saber que estás orgulloso de su esfuerzo. Obtendrás mejores resultados que si señalas las cosas negativas.

04. Gracias y Por favor.

Tratar a los demás con respeto te hará ser un líder efectivo. Es difícil tenerle rabia o ser antipático con un líder que practica el sencillo arte de decir por favor y gracias. Después de todo, se lo enseñamos a nuestros niños desde pequeños.

05. Eso es maravilloso. ¡Vamos a hacerlo!

Darle oportunidad de que expresen sus ideas y que las puedan poner en práctica es otra característica importante en un lider. Fallar en ver las inmensas posibilidades que tienen las ideas que vienen de los demás le enseña a tu equipo que no eres parte del equipo ni un líder que brinda oportunidades a los demás.

06. ¿Cómo puedo ayudar?

Aún si no eres realmente necesario en la ejecución de alguna tarea o de un proyecto en una etapa en particular, el ofrecer tu ayuda hará que te respeten más por ofrecerles tu apoyo.

07. Lo siento.

No hay nada más humilde que un líder diciendo «lo siento». Mientras que algunos pueden ver esa afirmación como un signo de debilidad, otros lo pueden ver como una manera de ganarse el respeto del equipo. Si te equivocaste, admítelo, y sigue hacia adelante.

08. Aquí estoy si me necesitan.

Mantener una comunicación abierta siempre es una buena idea. No seas el tipo de líder que siempre está inalcanzable y todopoderoso. Si tu equipo siente que eres inalcanzable, no te contarán sus problemas, lo cual puede hacer que se retrase la marcha regular de los proyectos.

09. No soy perfecto, y ustedes tampoco lo son.

Se el primero es admitir que nadie es perfecto, incluyéndote. Una vez que tu equipo se sienta cómodo, trabajarán más duro en aprender de sus errores, en vez de sólo intentar de evitar cometer errores en el camino. Dejarles saber que no esperas que ellos sean perfectos los motivará a explorar su curiosidad y sus potencialidades,

10. No lo puedo hacer si tí.

Hacer que todos se sientan valiosos es definitivamente la mejor manera de lograr la dedicación y el compromiso de todos en los proyectos emprendidos. Cuando dejas claro a tu equipo cuáles son sus contribuciones, ellos apreciarán el acto como un motivador poderoso.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack. Imagen de Alex Proimos via flickr.com

good leaders

lifehack

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com