10 síntomas del Alzheimer

Pérdidas de memoria que interrumpen la vida cotidiana puede ser un síntoma de la enfermedad de Alzheimer o de otra demencia. Alzheimer es una enfermedad que causa una lenta disminución de la memoria, y en las habilidades de pensamiento y razonamiento. Existen 10 síntomas del Alzheimer, con los cuales se puede detectar la enfermedad. Cada individuo puede experimentar uno o más de estos síntomas en diferentes intensidades. Si se percata de alguno de ellos, por favor acuda al médico.

01. Pérdida de memoria que interrumpe la vida cotidiana

Uno de los síntomas más comunes del Alzheimer es la pérdida de la memoria, especialmente olvidando información recientemente aprendida. También puede ser que se olviden fechas o eventos importantes; preguntar por la misma información una y otra vez; cada vez más depender de ayudas de memoria (dispositivos electrónicos o notas), o depender de miembros de la familia para hacer lo que antes hacía con toda normalidad.

02. Te cuesta planificar o resolver problemas

Algunas personas pueden experimentar cambios en su habilidad para desarrollar y seguir un plan establecido o trabajar con números. Pueden tener problemas siguiendo una receta de cocina ya conocida o pagar sus cuentas periódicas. Pueden tener dificultades para concentrarse y les toma mucho más tiempo hacer cosas que siempre hacían rápidamente.

03. Dificultad completando tareas familiares en el hogar, en el trabajo , o de entretenimiento

A las personas con Alzheimer a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces las personas tienen dificultad para manejar y dirigirse a un sitio ya conocido, manejar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de su juego favorito.

04. Confusión en tiempo o espacio

Las personas con Alzheimer pueden olvidarse de las fechas, o del paso del tiempo. Pueden tener problemas entendiendo algunas cosas si no está ocurriendo inmediatamente. A veces se les olvida dónde están y cómo llegaron allí.

05. Problemas interpretando imágenes visuales y relaciones espaciales.

En algunas personas, el tener problemas de visión es un síntoma de Alzheimer. Pueden tener dificultad para leer, para apreciar distancias, para determinar colores o contrastes, lo cual le puede ocasionar problemas al manejar.

 06. Problemas con palabras al hablar o escribir

Las personas con Alzheimer pueden tener problemas al seguir o unirse a una conversación. Pueden parar a la mitad de la conversación y pueden no tener idea de cómo continuar o repiten varias veces lo que ya han dicho. Pueden tener dificultades con el vocabulario, tener problemas encontrando la palabra adecuada, o llamar a las cosas por el nombre equivocado.

07. No saber dónde colocan los objetos y perder la habilidad de recordar lo que hicieron

Una persona con Alzheimer puede colocar las cosas en lugares no adecuados. Pueden perder las cosas y son incapaces de recordar lo que hicieron para lograr encontrarlas de nuevo. A veces pueden acusar a otros de robarles. Esto ocurre más frecuentemente con el tiempo.

08. Disminución del juicio

Las personas con Alzheimer pueden experimentar cambios en su juicio o en la toma de decisiones. Por ejemplo, pueden tener mal juicio cuando se trata de manejar grandes cantidades de dinero. Pueden prestarle menos atención al cuidado y aseo personal.

09. No asiste al trabajo o a las actividades sociales

Una persona con Alzheimer puede empezar a dejar de asistir a sus actividades sociales, a practicar sus hobbies, trabajar en sus proyectos laborales o no asistir a las actividades deportivas. Pueden tener problemas llevar las estadísticas de su equipo deportivo favorito o para recordar cómo practicar su hobby favorito. Pueden evitar actividades sociales motivado a los cambios que están experimentando.

10. Cambios en su estado de ánimo y en su personalidad

 El estado de ánimo y la personalidad puede cambiar en personas con Alzheimer. Pueden convertirse en personas confundidas, suspicaces, depresivas, temerosas o ansiosas. Se pueden poner bravos fácilmente, ya sea en el trabajo, en su casa, con amigos, o en lugares que están fuera de su zona de confort.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Alz.org. Imagen toamada de FreeImages

pareja viejitos

alz org

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.