5 consejos para buscar trabajo por LinkedIn

A la hora de buscar trabajo LinkedIn.com se ha transformado en uno de los sitios preferidos a nivel mundial porque cuenta con más de 230 millones de usuarios. Para que la experiencia de buscar trabajo en LinkedIn no sea un fracaso, te presentamos 5 consejos que facilitarán tus tareas.

Si estás buscando trabajo lo primero que debes hacer es una cuenta en LinkedIn, la red social profesional más utilizada y con constante crecimiento. Allí profesionales y empresas de todo el mundo se ponen en contacto. Muchas ofertas son publicadas a diario y aquellos usuarios con un buen perfil pueden resultar los candidatos elegidos.

Para eso es necesario tener en cuenta algunos consejos. Aquí van:

1 – Tener la hoja de vida (HV) actualizada y completa.

Además de completar todos los campos que LinkedIn le ofrece nunca está de más tener el perfil enlazado al HV físico (papel) dado que allí generalmente uno no tiene los logros y responsabilidades lo que lo hace más centralizado y corto a la hora de leer. Y viceversa, es decir, es importante que en su HV físico se agregue un link a su perfil de LinkedIn para que quien lo lea pueda profundizar su información si así lo desea.

2 – Recomendaciones personales.

En las recomendaciones deben estar aquellas con las que realmente hayas compartido un trabajo y pueda dar referencias sobre tu forma de trabajar. En lo posible sería bueno agregar más de 2 personas con sus datos, cargo y funciones en la empresa donde trabajaron juntos. Vale la pena recordar que es importante que esas personas estén avisadas de que fueron agregados en la hoja de vida para que al momento de un posible contacto no parezcan sorprendidos y eso sea algo negativo.

3 – Facilitar la búsqueda agregando “Aptitudes y conocimientos”.

Cuando una empresa busca un candidato para un cargo vacante muchas veces lo hace buscando las competencias que considera importante para ese cargo. Por eso es necesario que se agreguen la mayoría de las competencias y aptitudes. Es recomendable que se pongan en ingles ya que el propio sistema autocompleta la palabra, mostrando la amplia variedad de opciones. Al autocompletar, muestra la indexación de la competencia, permitiéndole ser “encontrable” para quién está buscando un candidato.

4 – Tener una buena descripción de perfil

La frase que aparece debajo de su nombre si no es editada por el propio usuario, LinkedIn por defecto agrega su cargo actual y empresa. Esa frase deberá describir a cada uno de la mejor forma posible dado que es uno de los primeros puntos de contactos que el internauta tiene con su perfil. La frase debe tener en pocas palabras su área de trabajo, enfoque y una virtud que lo destaque.

5 – Aprovechar la gran base de datos de LinkedIn

Una de las principales herramientas de esta red social es que permite ver la ubicación geográfica de los contactos y los contactos de sus agregados hasta en un tercer grado. Eso permitirá que a la hora de querer contactar a una empresa usted podrá acercarse a esos contactos suyos o de sus amigos para que lo recomienden y lo presenten.

La última actualización de LinkedIn para móviles permite solicitar empleo directamente. Desde el lunes 5 de agosto LinkedIn actualizó su aplicación para iOS y Android, dado que se habían detectado inconvenientes a la hora de editar la hoja de vida en los smartphones.
A partir de ahora el perfil del usuario en LinkedIn se convertirá en su propia Hoja de Vida y se podrá solicitar empleo de forma directa a través de un nuevo botón de la aplicación. De esta manera, ya no hará falta adjuntar y mandar la hoja de vida a las empresas que nos resultan interesantes, dado que será suficiente con ir poniendo al día las novedades de nuestra vida profesional en el muro de LinkedIn.

Vía Universia

linkedin

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com