5 maneras divertidas de hacer dinero en línea

5 maneras divertidas de hacer dinero en línea

Internet está tan imbuida en nuestra vida diaria, que siempre está presente en nuestras actividades cotidianas. Puedes leer las noticias del día, verificar tu correo electronico, actualizar tu estado de Facebook, comprar en línea, realizar Video Conferencias con colegas y aprender de Google. Hoy en día, se puede hacer prácticamente de todo en internet. ¿Sabes que puedes ganar dinero también? Es una extraordinaria oportunidad para cualquiera, ya sea que quieras ganar algo extra o ya sea que quieras convertirlo en tu principal fuente de ingreso desde tu casa.

Hay bastantes maneras, legales y divertidas, de generar dinero en línea. Algunas incluyen armar tu propio negocio, mientras otros incluyen el trabajar para alguien más usando tu casa como oficina. Acá se presentan 5 maneras reales de trabajar desde tu casa y obtener dinero a través de Internet.


01. Escritor independiente

Te puedes convertir en un escritor independiente, y recibir solicitudes ese mismo día. Mientras mejores sean tus habilidades de redacción, mejores son las oportunidades de recibir proyectos.

Un escritor independiente puede escoger su nicho de mercado. Puedes empezar escribiendo para revistas, blogs o periódicos. Puedes inclusive construir tu propio sitio, o escribir en los sitios de otras personas.

El mercado para escritores independientes en Internet es grande, y hay bastante trabajo. Si estás interesado en ser escritor independiente, considera estos factores antes de empezar:

  • Portafolio. Necesitas construir tu portafolio de trabajos antes de empezar a mercadear tus servicios. Escoge el mercado en el cual quieras desarrollarte, y luego crea algunos escritos relacionados. Por ejemplo escribe algunos artículos acerca de tus vivencias para usarlos como muestras.
  • Herramientas. Como un escritor independiente trabajando desde tu casa, necesitarás una computadora y acceso confiables y rápido a Internet. Algunos clientes puedan querer comunicarse contigo por correo electrónico o por video conferencia, por lo que debes estar accesible por cualquiera de esos canales.
  • Portales de trabajos. Necesitas buscar artículos que necesiten ser escritos, y sitios (en inglés) como Freelancer, GuruElance, y oDesk son buenas opciones para empezar. Estos portales permiten que individuos o empresas publiquen tareas o proyectos y que los escritores puedan competir para llevarlos a cabo. (Normalmente se hace la competencia sobre la base del que haga el trabajo por menos dinero, lo cual a mi entender puede parecer carente de dignidad al casi regalar tu trabajo. Ello hasta que te construyas una reputación en el área).

02. Usando tus habilidades

Todos tenemos habilidades en diversas áreas. Quizás puedas enseñar los principios de una lengua extranjera con facilidad, o seas un experto en mecánica. Quizás seas un fanático obsesionado por el deporte. Sin importar tu habilidad, Internet es tan amplio que cualquier habilidad sirve para obtener beneficios.

  • Dar clases en línea. Existe una gran variedad de plataformas que permiten que las persona enseñen o aprendan en línea. Con tus conocimientos, puedes terminar dando clases en línea. Si hablas otro idioma con fluidez, como inglés, francés, puedes crear tu propio sitio en línea para ayudar a personas interesadas en aprender otro idioma, y puedes crear un trabajo en línea para ti al mismo tiempo. (Ver el ejemplo de Open English).
  • Desarrollar apps. Hoy en día, organizaciones y asociaciones crean aplicaciones (apps) para el avance de sus negocios. Muchas organizaciones, particularmente las que desarrollan aplicaciones para juegos, hacen competencias periódicas donde los participantes pueden no sólo ganar premios en metálicos, sino que también pueden ganar empleos y cargos. Si eres un desarrollador, pero te quedaste sin ideas, puedes inclusive visitar portales donde publican proyectos que necesitan ser desarrollados y concursar para su ejecución.
  • Competir en juegos en línea. Si estás interesado en cualquier tipo de deporte, quizás estés familiarizado con el término de «deportes de fantasía». Muchos portales ofrecen la oportunidad de conformar tu propio equipo deportivo para competir por generosos premios en metálico. Los deportes de fantasía se han convertido en una industria millonaria.

03. Vende tu creatividad

Si eres un artista o tienes talento para crear cosas bellas, entonces puedes hacer dinero desde casa. Hay una tendencia en aumento para vender en línea tanto antigüedades como productos hechos en casa.  Etsy, por ejemplo, es una plataforma para artistas donde pueden vender sus productos a precios solidarios. El portal dice tener más de 40 categorías diferentes, desde ropas, regalos, comestibles, con miles de listados.

Acá van algunas recomendaciones para empezar:

  • Investiga. Verifica qué artículos están vendiendo otras personas en línea y decide cómo hacerlo de manera diferente, para lograr diferenciarte.
  • Muestra compromiso. Toma un tiempo para pensar en nuevas maneras para promocionar tu negocio. Puedes bloguear al respecto. Para ser un vendedor exitoso, debes poner tu esfuerzo como si fuera un trabajo a tiempo completo.
  • Muestra tu trabajo. Para ganar la confianza de tus clientes, muéstrales evidencia física de los productos, con fotografías. Esas fotos deben ser espectaculares y deben hacer que los productos resalten.
  • Opciones. Una de las claves para el éxito en Etsy es ofrecer opciones y variedad. Muchos dueños serios de tiendas en Etsy tienen al menos 200 artículos a la venta. Mientras más opciones tengan los clientes, mayores serán las probabilidades de hacer una venta.

04. Call centers: vende tu tiempo y tu voz

Si dominas varias lenguas extranjeras, tienes un espectacular tono de voz por el teléfono, y posees la habilidad de organizar rápidamente informaciones, puedes ganar dinero trabajando en un Call Center. Estos Call Centers proveen servicios a negocios que tercerizan o subcontratan servicios para contestar sus líneas telefónicas las 24 horas al día. Esas llamadas son dirigidas hacia un Call Center desde donde se redirigen a los individuos que laboran desde sus hogares. El pago promedio para estas labores de Call Centers es de $9 por hora, y algunas compañías ofrecen hasta beneficios de salud. Acá se presentan algunas herramientas que debes tener para tener éxito:

  • Persistencia. En el negocio del Call Center, la línea entre el engaño y los negocios legítimos es muy delgada, por lo que debes hacer una buena investigación antes de aceptar algún cargo.  Alpine Access es una de las compañías más renombradas en el área, y Call Center Careers es un gran lugar para empezar a buscar trabajos reales en Call Centers.
  • Herramientas de Call Center. Debes tener tu propio equipo antes de empezar a trabajar como agente de Call Center. Necesitarás una computadora, audífonos, una rápida conexión a Internet, y una línea telefónica alámbrica, para poder ofrecer tus servicios.
  • Multitarea. En esta industria, los agentes de Call Centers reciben muchas llamadas, y deben tener la capacidad de manejarlas todas de manera eficiente.

05. Vende tu conocimiento: usa las redes sociales

Existen varios consultores disponibles en línea que ofrecen sus servicios o asesorías por unos honorarios determinados. Por ejemplo, si eres publicista podrías ayudar a una nueva empresa a desarrollar un plan de comunicaciones, o podrías ayudarlos a obtener cobertura mediática al escribir notas de prensa y/o artículos, y luego distribuirlos a los canales de difusión adecuados. Si tienes habilidades informáticas, o eres un experto en redes sociales, puedes trabajar desde tu casa creando tu propio sitio web o tus propias páginas en redes sociales para ganar dinero con alguna de estas vías:

  • Adsense. Es un producto de Google que coloca publicidad en tu sitio web. Te ofrece la opción de pagar cada vez que alguien ve la promoción o hace click en el anuncio. Es una gran manera de generar ganancias.

  • Videos de Youtube o Facebook. Si tienes un carácter divertido, graba los momentos graciosos de tu vida y compártelos en Youtube o Facebook. Mientras más seguidores tengas, mas posibilidades tendrás de generar ingresos en el sector de los negocios. Youtube tiene un esquema de pago por publicidad que merece la pena revisar.
  • Bloguear. Las revistas de moda están por todo el Internet, en blogs de diversos tamaños y colores. Los blogueros que escriben sobre moda han transformado sus blogs en herramientas para generar ingresos a tiempo completo. Este es sólo un ejemplo de cómo convertir tu hobby o pasión en una carrera. Mientras más contenido de calidad tengas, más organizaciones te buscarán para mostrar sus anuncios en tu portal.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

5 maneras de hacer dinero en linea

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.