7 consejos para acelerar tu metabolismo y perder peso

Es posible que hayas heredado el metabolismo lento de tu madre. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que puedes engañar a tu cuerpo para quemar calorías de manera más eficiente, especialmente si vas al gimnasio.

El entrenamiento de fuerza solo un par de veces por semana, por ejemplo, revertirá el 50% de la desaceleración del metabolismo (aparentemente inevitable) que viene con la edad. Presta atención a estos 7 consejos para acelerar tu metabolismo y perder peso en el proceso:


  1. Comienza por la mañana

Asegúrate de desayunar. Ingerir una comida matinal rica en nutrientes poco después de levantarte de la cama, literalmente, despierta tu metabolismo. Comer en el desayuno pone en marcha el motor de tu cuerpo y lo mantiene funcionando correctamente.


  1. Consume omega-3

¿Por qué comer muchos pescados ricos en ácidos grasos omega-3 ayuda a acelerar el metabolismo? Los omega-3 equilibran el azúcar en la sangre y reducen la inflamación, lo que ayuda a regular el metabolismo. También pueden reducir la resistencia a la hormona leptina que los investigadores han relacionado con la velocidad con que se quema la grasa.


  1. Tomar té verde

El té verde ha sido promocionado durante mucho tiempo por sus polifenoles antioxidantes. Pero nuevos estudios demuestran que el ingrediente activo es la catequina, que es la propiedad que puede acelerar el metabolismo.

Los investigadores realizaron una serie de estudios en personas que hacen dieta y descubrieron que aquellos que tomaron té verde perdieron más peso que los que no lo hicieron, sugiriendo que las catequinas pueden mejorar la oxidación de las grasas y la termogénesis, la producción de energía o calor de la digestión. Si tomas 5 tazas de té verde, aumentas el gasto de calorías en 90 por día.


  1. No recortes esas calorías

Es una de las realidades más frustrantes de las dietas, es que, si reduces demasiadas calorías, tu metabolismo piensa que los tiempos son escasas y pone freno a la quema de grasa para ahorrar energía. Este es el truco para mantener su metabolismo acelerado durante la dieta: comer suficientes calorías como para igualar el ritmo metabólico en reposo.


  1. Remedios naturales: infusión de cáscara de manzana con canela

Las propiedades adelgazantes de la piel manzana son muy conocidas, se debe de consumir siempre lavándolas muy bien antes. Y esto se debe básicamente porque dispone de una gran capacidad para la construcción de músculo y también para perder peso. Su propiedad recae sobre lo que se conoce como ácido ursólico que impide el desgaste, que mantengamos controlado el colesterol y que nuestros huesos estén fuertes. Hoy en día también existen otros suplementos naturales para bajar de peso (más información).


  1. Hacer ejercicios

El ejercicio es un regalo para ti que sigue dando resultados. En un fenómeno conocido como exceso de consumo de oxigeno después del ejercicio, su cuerpo puede tardar horas en recuperarse de un entrenamiento sólido y volver a su tasa metabólica de reposo anterior. La ganancia inesperada: tu cuerpo en realidad está quemando más calorías de lo normal, incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio. Puede mejorar quemando calorías más rápido si aumenta la frecuencia o la dificultad con la que realiza sus ejercicios.


  1. Aumenta la intensidad de tus ejercicios progresivamente

La próxima vez que corras, nades o incluso camines, incrementa la intensidad a intervalos de 30 segundos, volviendo luego a tu velocidad normal. El uso de esta estrategia te ayudará a consumir más oxígeno y hacer que tus células, las mitocondrias, trabajen más arduamente para quemar energía.

Un consejo de cómo hacerlo es que realices ejercicio durante 5 minutos. Aumenta tu velocidad durante 60 segundos, luego vuelve a bajar durante 90 segundos. Repita esta secuencia completa 5 veces, dos veces por semana.

Kim - Diccionario Actual
Sobre Luis R Castellanos 216 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.