8 razones por las cuales debes tomar te todos los días

8 razones por las cuales debes tomar te todos los días

Mientras todos están locos por tomarse un café, veamos los beneficios de tomar te. Si, te, una bebida que te puede calmar cuando buscas relajarte o que te puede ayudar a estimularte cuando necesitas un empuje. Básicamente el te es espectacular y deberías de consumirlo frecuentemente. Sin más preámbulos, se presentan 9 razones por las cuales debes tomar te todos los días:

1. Primero lo primero: es más fácil de hacer que el café

Muchas veces necesitas una máquina para hacer café (cafetera), y a veces hay que moler los granos. Para hacer te, todo lo que se necesita es agua hirviendo, te y una taza. Tan sencillo como eso.

2. El te verde tiene el poder de mantener tus huesos sanos.

Para los que están en la tercera edad, es bueno hacerles saber que estudios han demostrado que tomar te verde reduce el riesgo de fracturas osteoporóticas de huesos.

3. Tomar te negro sin azucar puede ayudar a corregir el mal aliento.

Si tienes halitosis, puedes querer empezar a tomar te negro. Investigadores en la Escuela de Odontología de la Universidad de Chicago encontraron que el te negro contiene componentes químicos llamados polifenoles, que retardan la aparición de las bacterias que originan la placa dental. Los polifenoles también reducen los niveles de producción de ácidos, ayudando a prevenir enfermedades periodontales.

4. Es considerado como una «necesidad de vida» en China, bien podrías considerarlo tu también.

En China hay cosas que debes tomar o comer todos los días, como el arroz, el aceite, el chiang, sal y vinagre. El te también esta considerado como una de esas cosas que no puedes dejar de hacer, de acuerdo a las «siete necesidades de vida» del pueblo chino de Sung.

5. El te tiene la propiedad de calmarte

Algunos investigadores sugieren que el te de valeriana puede servir como una ayuda natural para conciliar el sueño. En un estudio llevado a cabo en Alemania, 202 adultos tomaron valeriana o pastillas para dormir (ansiolíticos). Los que tomaron valeriana dijeron haber mejorado la calidad de sueño, y se sentían tan descansados como los que tomaron medicina.

6. Puede aliviar tus alergias estacionales antes de que aparezcan

Si sufres de alergias estacionales podrías querer empezar tu día con una taza de te de hoja de ortiga. Aunque aún no se han terminado de hacer las investigaciones, los resultados preliminares  en 69 personas encontraron que el te de hojas secas de ortiga puede reducir los síntomas de alergia.

7. Algunos expertos creen que tomar te a veces es mejor que tomar agua

Investigadores de la Revista Europea en Nutrición Clínica encontraron que el te rehidrata tanto como lo hace el agua, al reemplazar los fluidos corporales. Y como el te tiene antioxidantes, tiene un beneficio adicional. El Dr Carrie Ruxton, conocido nutricionista dijo en una entrevista con la BBC:

El agua reemplaza fluidos corporales. El te reemplaza fluidos y contiene antioxidantes, por lo que tiene dos beneficios en uno.

8. El te de la tarde. ¿Para qué decir más?

Hay fiestas dedicadas exclusivamente a tomar te (y a comer deliciosos sandwiches). Un poco de historia: en 1840 Anna Maria Stanhope, la séptima Duquesa de Bedford, pensó en la genial idea de tomar un te de la tarde, como una merienda entre el almuerzo y la cena. Para que pudieran tener espacio para el postre y no perdieran el apetito, los sandwiches que servían se hicieron en tamaños más reducidos, sin corteza y con rellenos más ligeros, tales como el pepino y el huevo.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Huffington Post

Huffington Post

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.