Black Friday: ¿cómo nació el día de las increíbles ofertas?

Este evento se realiza un día después de la celebración de Acción de Gracias en EE UU donde las empresas ofrecen descuentos en la mayoría de sus productos

Este 25 de noviembre se celebra el ‘Black Friday’, el evento comercial más importante del año que es aprovechado para realizar gran parte de las compras navideñas, pues las empresas ofrecen descuentos en la mayoría de sus productos.

Pero, ¿cómo nació el ‘Black Friday’?

El término “Black Friday” se originó en Filadelfia, Pensilvania, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que alborotaban las calles el día siguiente de Acción de Gracias, celebrado el último jueves de noviembre en los Estados Unidos.

El uso de este término comenzó en 1961 entre los oficiales de la policía encargada de regular el tránsito. Más adelante, se volvería popular hacia 1966, y llegaría al resto de estados a partir de 1975. Otra versión señala que referirse al término “negro” se hace referencia a las cuentas de las tiendas, que pasaban de cifras rojas a negras gracias al superávit.

Según relata el portal web EuropaPress, tradicionalmente, las academias naval y militar de los Estados Unidos jugaban cada año en Filadelfia un partido de Fútbol Americano universitario. Este evento tenía mucha repercusión, por lo que miles de personas llegaban a Filadelfia, generando el caos.

Los comercios no desaprovechaban la ocasión lanzando promociones y descuentos a lo largo del día. Así fue como nació el “Black Friday”.

Vía El Nacional
Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.