Película: Macu, la mujer del policía

Cine venezolano: Macu, la mujer del policía

Macu, la mujer del policiaMacu, la mujer del policía es una película de la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, estrenada en Venezuela en 1987.

La película cuenta la historia de un policía, Ismael (Daniel Alvarado) y su esposa, Macu (María Luisa Mosquera). Ismael es el principal sospechoso de la supuesta desaparición de tres jóvenes del Barrio La Calma, uno de los cuales se sospecha que mantenía una relación amorosa con Macu.

El argumento de esta película está basado en un hecho real, específicamente el caso del agente policial Argenis Rafael Ledezma (el llamado «Monstruo de Mamera»), el cual fue condenado en 1980 a 30 años de cárcel y estuvo recluido en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, en el Estado Guarico. Hoy se encuentra en libertad tras cumplir una condena de 21 años, la cual fue reducida por «buena conducta».


Elenco

Daniel Alvarado como Ismael, María Luisa Mosquera como Macu, Frank Hernández, Tito Aponte, Ana Castell, Carmen Palma, Iván Feo, Ana María Paredes.


Referencias


Película

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.