CoDependientes Anónimos (CODA)

En estos días me enteré de la existencia de un grupo de apoyo denominado «CODA» (CoDependientes Anónimos). Y lo que más me llamó la atención es que se podría decir que en mi blog, en muchos de los posts que he publicado y escrito, cumplo la misma función que cumplen en sus reuniones: darle apoyo a aquellos que han sufrido por una ruptura en una relación sentimental.

Claro, la diferencia es que las reuniones de CODA son presenciales. Las de este Blog son virtuales.

Tomé de la página principal de CODA su descripción:

Codependientes Anónimos es un grupo de hombres y mujeres cuyo propósito es desarrollar relaciones sanas. El único requisito para ser miembro es el deseo de forjar relaciones sanas y satisfactorias. Nos reunimos para darnos apoyo y compartir en un viaje de autodescubrimiento, que es el aprender a amarnos a nosotros mismos. Al incorporar los principios de este programa, nos volvemos cada día más honestos con nosotros mismos acerca de nuestras historias personales y nuestros comportamientos codependientes.

Recurrimos a los Doce Pasos y a las Doce Tradiciones como fuentes de conocimiento y sabiduría. Éstos constituyen los principios de nuestro programa y sirven de guía para forjar relaciones honestas y satisfactorias con nosotros mismos y con los demás. En CoDA, cada uno de nosotros aprende a construir un puente que nos conecta con el Poder Superior, según lo concebimos, y le concedemos a los demás el mismo privilegio.

Este proceso de renovación es como un regalo de sanación para nosotros. Al incorporar activamente el programa de Codependientes Anónimos en nuestras vidas, podemos alcanzar un nuevo nivel de dicha, aceptación y serenidad.

Los doce pasos de CODA.

Aquellos lectores que sientan que no es suficiente con dejar sus comentarios en este Blog o con leer los comentarios y los artículos, pues les recomiendo, que antes de buscar ayuda profesional (psicólogo, psiquiatra o sacerdote) asistan a alguna reunión de CODA cerca de su localidad…

Luis Castellanos
De Todo un Poco

coda

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com