Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México.  Es el centro del área metropolitana de Nueva York.

big appleLa ciudad se compone de cinco distritos, cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

A la ciudad de Nueva York se le conoce dese 1971 como la «Gran Manzana» («Big Apple«). El término fue acuñado en la década de 1920 por el periodista John Fitgerald (del New York Morning Telegraph), quien a su vez se lo escuchó a Entrenadores y Jockeys de Nueva Orleans, quienes se referían a las carreras de caballos que se llevaban a cabo en Nueva York como la Gran Manzana, en referencia a los grandes premios que allí se daban.

En 1930 los músicos de la ciudad también empezaron a hablar acerca de lo bien que ganaban los músicos, y que todos querían ganarse una «Gran Manzana» (o gran premio).

No es sino en 1971, cuando la ciudad de Nueva York adopta oficialmente el término de «Gran Manzana» como parte de una campaña turística para la ciudad.

Tomado de Wikipedia y GoNYC

Fotos tomadas de lugares públicos de Internet

panoramica ny

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com