Reconocer que has estado en una relación destructiva

Te has desdibujado para complacer y vivir por y para el otro, anulándote como persona. Aceptarlo te libera y te permite empezar a cambiar.


Aunque te duela, acepta la ruptura

Se acabó, por tanto, toma medidas drásticas, no es momento para intentar ser amigos. Establece distancia, saca a esa persona de tu vida y recuerdos, eso incluye todas las redes sociales. Bloquéale, eso evitará la tentación de stalkearle.


Vive tu duelo

Llora a solas o con una persona amiga que te sepa escuchar sin juzgar, pero cuidado, vivir el duelo no significa hacerte la víctima, todo lo contrario, es momento de fortalezas y de mostrar fuerza de voluntad.


Sentir dolor no es igual a quedarse atada al sufrimiento

Aprende a cuidarte y a quererte. Involúcrate en actividades que te den bienestar. Haz ejercicios, camina por lugares al aire libre. Disfrutar de la naturaleza, te relajará y llenará de nuevas energías.


Lee también la serie en «De todo un Poco»:

Cómo superar una separación

Escribe: la escritura suele ser terapéutica

¿Qué tal una carta para ti misma, donde te perdones los errores cometidos y te animes a emprender cambios para mejorar tu vida? Elabora una lista de tus fortalezas y virtudes. ¡Vamos! es momento de elogiarte, basta de criticarte. Si tú no te quieres, ¿cómo puedes aspirar que otros lo hagan?


Mantener la mente ocupada ayuda mucho

En la medida de lo posible, vuelve a tu rutina lo más pronto, a tus estudios, a tu trabajo y concéntrate en dar lo mejor de ti. Reconoce y prémiate cuando hagas algo bien.


Dedica tiempo para ti

Haz planes y ponlos en práctica. Ve al gimnasio, inscríbete en un curso. Ve al cine o al teatro. ¡Complácete!, tienes tiempo para ti, úsalo para tu bienestar.


Mucho amor propio

Mírate en el espejo todos los días y elógiate. Endereza la espalda, alinea los hombros a tus orejas y saca el pecho, mira a las personas a los ojos. Descarta cualquier pensamiento auto descalificante. ¡Piensa bien de ti!


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com