El orden de las cosas

«El orden de las cosas» es un cortometraje de los Hermanos Esteban Alenda, del año 2010, y es una pieza que vale la pena ver durante los casi 20 minutos de duración que tiene.

A través de metáforas visuales, se narra la historia de Julia (protagonizada por Manuela Vellés), y la violencia de género a la cual es sometida. Y lo genial de las metáforas es que se muestran las heridas, pero no el cómo se inflingen.

La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosas.

«El orden de las cosas» trata sobre la esperanza. La falsa esperanza en que una vida trágica pueda cambiar sola, y la verdadera esperanza en que una decisión tomada a tiempo puede hacernos empezar una nueva vida que seguramente sea mejor.

El corto fue escrito, producido y dirigido por César y José Esteban Alenda, y con música de Sergio de la Puente. Los personajes son interpretados por actores de la talla de Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez, Biel Durán, Junio Valverde, Luis Jiménez, José Luis Torrijos, Ana Gracia, Róger Alvarez, y Manuela Paso.

Luis Castellanos
De todo un poco

Página Oficial | Ficha en IMDb

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.