Película: Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump es una de esas películas que yo puedo ver una y otra vez. Y podría decir que es una de mis películas favoritas. Viene de la mano del Director Robert Zemeckis, quien antes había dirigido entre otras, la trilogía de “Volver al Futuro” y “Quién engañó a Roger Rabbit”.

Forrest Gump cuenta con la extraordinaria actuación de Tom Hanks, como Forrest Gump, y Sally Field como su madre. Forrest presenta dificultades para el aprendizaje, pero su madre insiste en insertarlo en el mundo real. Con el tiempo ambos se dan cuenta que Forrest Gump puede comportarse tan bien como cualquiera, y éste empieza a explotar, sin intención, sus habilidades. En el primer día de escuela conoce al amor de su vida: Jenny (Robin Wright). Escapando de unos acosadores, se pudo dar cuenta que era un corredor nato y veloz. Ello lo ayudó a mantenerse lejos de quienes se burlaban de él y le consiguió una beca para estudiar en la Universidad. Una vez graduado, se enlistó en el Ejército, donde hizo un tour en Vietnam y regresó como Sargento, y condecorado como héroe de guerra. En el Ejército conoció a Buba (Mykelti Williamson), quien fue su inseparable compañero hasta que fue muerto en combate. Compartieron ambos el sueño de comprar un barco camaronero. Fue condecorado entre otras cosas por salvarle la vida al Teniente Dan (Gary Sinise), quien queda resentido con la vida y con Forrest por haber perdido sus piernas. En el Hospital de Veteranos se introduce en el mundo del Ping Pong, y es tanta la habilidad que representa al país en competencias mundiales, donde resulta vencedor.

Con el dinero obtenido por publicidad, se retira del Ejército y compra un bote pesquero, que bautiza “Jenny”. El huracán Carmen en su paso destructor destruye a toda la flota camaronera de la zona, con excepción de “Jenny”. Sin competencia, la compañía “Bubba Gump” tiene excelentes ganancias. Acepta al Teniente Dan como su socio en la empresa, y se hacen millonarios. En uno de tantos encuentros y desencuentros con Jenny, ésta queda en estado. Al final, Forrest se casa con Jenny, quien muere de alguna enfermedad penosa y desconocida en la época, y se queda viviendo con Forrest Junior (Haley Joel Osment).

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencia

Trailer

Ficha Forrest Gump

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.