Lo que el viento se llevó

Aprovechando este fin de semana largo del Día del Trabajador, me acosté a darme un festín con la eterna obra de arte fílmica «Lo que el viento se llevó«. Me acordaba haberla visto hace tiempo, pero luego me di cuenta que sólo había visto la mitad.

No voy a hablar acerca de los efectos especiales, actuaciones estelares, ni premios recibidos, ya que no soy crítico de películas. Voy a hablar acerca de uno de los tantos mensajes que deja la película: el caerse y volverse a levantar.

A lo largo de la historia narrada, el personaje de Scarlett O’Hara sufre unos cuantos reveses en la vida. Y en vez de lamentarse y rumiar su desdicha, nos lanza su famosa frae: «Mañana será otro día«, y vuelve a comenzar.

Hagamos entonces como Scarlett. Nos caemos y nos levantamos.  Aprendamos de nuestros errores y de lo que nos ha ocurrido, y hagamos las cosas mejor.

Otro mensaje que pude interpretar viene dado por la personalidad de «Melanie». La eterna rival de Scarlett, incapaz de tener malos pensamientos. Es la persona que confía en la buena fe de los demás. Es ingenua y sólo tiene amor para darle a los demás.

Sería interesante una mezcla de Scarlett con Melanie, donde se podría tener a una persona con una determinación a prueba de todo, y un corazón enorme.

Pues seamos entonces como Scarlett, como Melanie, o como ambas…

Si nos caemos, pues nos levantamos de nuevo. Y si nos volvemos a caer, pues nos levantamos de nuevo.

Total,»mañana será otro día»…

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

  • Lo que el viento se llevó en IMDb

Trailer

Gone-With-the-Wind 2

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com