Por Manuel Gómez Sabogal


Hoy, quiero referirme a Marggie Tatiana Guarque Yepes, nacida en Bogotá, una mujer maravillosa y quien fue alumna en el colegio de las Bethlemitas en Armenia.

Allí, la conocí y supe de su potencial como ser humano y como artista. Lo que sí no sabía era que sus aptitudes venían desde pequeña y en cantidades alarmantes. A los 6 años, participaba en actividades culturales.

En el colegio de las Hermanas Bethlemitas se sobró en un evento en el cual participaron sus llavecitas: Diana Alzate, Piedad Cristina Gil, Sandra Lorena Franco y ella. Representaron a los New Kids on the Block con Step by Step. Y esa fue la locura, porque ese grupo estaba de moda y ellas se pusieron casi que la misma ropa y dieron una gran lección de baile, canto y sabor.

Cómo olvidar ese momento, esa canción, esas diablillas jóvenes, llenas de vida y disfrutando cada instante.

Al pasar de los años, siguen siendo grandes amigas, igual de alegres. En el 2018, se reunieron para celebrar los 25 años de grado como bachilleres del colegio de las Hermanas Bethlemitas. Y como siempre, una para todas y todas para una.

Así han llevado su amistad. Compenetradas, llenas de cariño y afecto y, antes que nada, entienden que la vida es un ratico, vale la pena vivirla y la disfrutan cuando se reúnen. Así son ellas. Las cuatro mosqueteras.

Step by step, cada una ha logrado salir adelante y ha sido capaz de enfrentar los distintos retos de la vida.

Step by step, se han encontrado en diferentes oportunidades y han celebrado la vida.

Cuando era estudiante de Derecho en la Universidad La Gran Colombia, Marggie Tatiana fue la reina de II año y quien es hoy su esposo, fue el edecán. La vida da sorpresas y sorpresas da la vida.

Porque sabe que el apellido Guarque lo llevan muchos mexicanos y se siente muy orgullosa. Tanto que en su perfil escribió:

“Y como decía Chavela Vargas: «¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!»

Muy pocos entenderán mi amor por esa tierra, mi primer concierto fue a los 6 años entonando las canciones de Rocío Dúrcal y su mariachi, a esa edad era mi gran sueño, lloro cuando toco suelo mexicano y siento dejar mi alma cuando regreso. Mi apellido tiene la mayor distribución en México, amo su cultura, sus tradiciones, me encanta su gastronomía, su música y su tequila.

Amo mi país porque aquí nací y le debo lo que soy, pero siento que en mis venas corre sangre mexicana también”.

Es decir, es una maravillosa mujer colombiana con sueños mexicanos y adora a la virgen de Guadalupe. También, es admiradora de Frida Kahlo

Actualmente, Marggie Tatiana trabaja en Sura. Lleva allí más de 9 años y es una disciplinada, laboriosa y responsable mujer. Y ella dice: “Más que mi oficina, mi segundo hogar, el lugar donde hago realidad mis sueños y puedo cumplir con mi pasión… ¡VIVIR PARA SERVIR!!!”

Su matrimonio con Mauricio Olarte Flórez fue en el 2001. Tienen dos hijos, Mariana y Samuel.

Mariana, nacida en Armenia y a sus 20 años recién cumplidos, escribe, canta, toca violín y pinta. Una artista completa. Cualidades que resume en su página arte Olarte. Ya publicó su primer libro de poemas “De miradas habla la noche”.

Hace pocos días, Marggie tuvo Covid. Estuvo en cama mucho tiempo, pues, aunque se había vacunado, la tumbó el animalito ese. Lo cierto es que, aun convaleciente, escribió en su perfil:

“No entiendo como siguen dudando de las vacunas, 7 días y sigo en cama por este virus, con síntomas que ninguna otra enfermedad me había hecho sentir y como consecuencia ANEMIA e inflamación fuerte en todo mi organismo que intensificó mi colitis. Hoy más que nunca doy gracias a Dios por no permitir que hubiera llegado sin estar vacunada, no creo que pudiera estar contando la experiencia.

Como leí por ahí…

No sé qué hay en la tinta para tatuajes, vapeo, Botox y rellenos, o todos los ingredientes de mi jabón o shampoo o incluso desodorantes. No sé el efecto a largo plazo del uso del teléfono celular o si el restaurante en el que acabo de comer REALMENTE usó alimentos limpios y se lavó las manos.

Hay muchas cosas que no sé y que nunca sabré …

Solo sé una cosa: la vida es corta, muy corta y todavía quiero hacer algo más que ir a trabajar todos los días o quedarme encerrada en mi casa.

Todavía quiero viajar y abrazar a la gente sin miedo y encontrar una pequeña sensación de la vida que llevábamos “antes” …

Step by step, Marggie Tatiana ha logrado hacer una maravillosa vida como niña, joven, mujer. Step by step, aprendió que la vida es bella y de qué es capaz.

Le faltan muchos años por disfrutar, viajar, conocer, vivir… Step by step.


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights