Por Manuel Gómez Sabogal


Ella es Mária, no María. Así de sencillo. Es decir, siempre se quiere diferenciar. Se quiere destacar y lo logra. Porque es emprendedora desde cuando la conozco. Estudiaba en la EAM y ya tenía una fábrica de bolsos y botas y se llamaba Kamel, su gran amor. Es decir, así como es ella, así quiere sus empresas, con nombres raros, diferentes a todos.

Imagino que, cuando en casa, al terminar sus estudios de bachillerato le dijeron que ya podía volar, lo interpretó muy bien y empezó su recorrido. Hasta creyó en las alas y que debería tenerlas, o consideró que la santificarían algún día.

Joven, elegante, agradable, buena amiga de sus amigos y, antes que nada, echada pa´lante. Desde cuando la conozco inventa, innova, crea. Organiza equipos, trabaja con amigos que sean capaces de seguir su ritmo. Si no es así, les agradece y sigue.

En la EAM, se destacaba por su estudio y, además, sacaba momentos para su empresa de calzado y bolsos. Tanto, que puso un pequeño almacén, donde atendía en el tiempo libre. Iba, corría, salía, entraba. Es decir, así como ha sido ella, acelerada.

Luego, con una amiga, se inventó Litha. Pero siguió adelante con Total Services, un lugar en el Centro Comercial Bolívar, que luego vendió. Porque ella es así… Empieza, trabaja, revisa, encuentra, pero luego de un análisis, se encuentra y cambia para mejorar.

Gracias a su vocación de trabajo y deseos de salir adelante siempre, después de terminar su carrera, inició labores en SURA y adquirió una moto pequeña en la cual recorría la ciudad en busca de clientes para seguros de toda clase. Siempre, una emprendedora.

Casi al mismo tiempo, empezó a vender y alquilar casas, apartamentos, es decir, seguía haciendo, luchando, hasta cuando un día me dijo que había comprado apartamento.

Me alegré, porque gracias a ese espíritu de mujer trabajadora y de ejemplo para muchos, consiguió lo que tanto anhelaba.

Estudió luego en DEHAC Colombia y aprendió a ser coach, algo que muchos jóvenes están practicando para animar a los demás a ser mejores y a cambiar vidas. Con solo verla, anima, porque esparce sonrisas por donde va.

Ella cambia su vida constantemente. Fue así como creó Kaizen Servicios Integrales, una empresa con todas las de la ley, dispuesta a promover de todo y para todos. Tiene alianza con SURA y un portafolio que muchos envidiarían, porque a todo lo que proyecta le pone mucho amor.

Mária es una verdadera emprendedora y empresaria. Su forma de ser implica dinamismo, aventura, pasión. Tiene muchas fortalezas. Nunca se rinde y eso es importante.

A pesar de la pandemia y todas las restricciones, no abandona su labor. Sigue adelante, porque no quiere rendirse. Su vida apenas comienza, su juventud es para mostrar de qué es capaz y piensa en todo el éxito que le espera si hay sacrificios.

Aunque ha tenido fracasos en algunos momentos, le han servido para volver a empezar. Comienza de nuevo y con más ímpetu, porque sabe que, si da un paso atrás, debe dar dos adelante.

Así es Mária Panesso, una joven con mucha fuerza y ejemplo para jóvenes y en especial para quienes se rinden pronto. Su estudio lo puso en práctica desde cuando estaba en cuarto semestre y por ello es quien es.

Para ella, siempre hay una frase que tiene en mente y aplica: “Este es el lugar exacto en el que debes estar en este preciso momento” …

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com