Desde hace muchos días, casi todo marzo y abril, las promociones y los informes son iguales o peores, según la óptica que se tenga de la situación.

Lo importante es que se sigas las instrucciones y, antes que nada, mucha obediencia a las reglas que se expiden casi a diario.

Es necesario ser juicioso y atender todas las recomendaciones que se dan por radio y televisión. Y mi única sugerencia es que no estés tan pendiente de los noticieros tanto en radio como ten televisión. Esto te puede llevar a la desesperación.

Por ello, te invito a leer muchos libros, revistas, artículos. Si no tienes una biblioteca en casa, te sugiero acudir a una biblioteca digital. Allí encontrarás lo que deseas.

Escuchar música, es decir, disfrutar de los hermosos sonidos del idioma universal. Artistas nuevos, viejos, épocas diferentes y clásicos, así como la música de tu preferencia.

Ver una buena película y puede hacerse diariamente. Hay muchas y buenas películas en YouTube o Netflix. También, puedes tener algunas que hayas adquirido hace algún tiempo y quieras desempolvar.

Jugar en línea o si hay juegos de mesa, mucho mejor. Contar con dominó, cartas, scrabble, monopolio, parqués, ajedrez y todos los que haya en casa.

Para completar, conversar en desayuno, almuerzo y comida con quienes están a tu alrededor. También, nada mejor que una charla al calor de un café. Todo eso es bueno y ayuda.

Si tienes redes sociales, anímate a escribir momentos increíbles, contar historias, poner frases o fotos con mucha energía positiva, alegrar a tus amistades con momentos simpáticos, chistes, desafíos…

En estos días, tuve una graciosa charla con un amigo enfermo de remate, pero no porque lo esté, sino porque no tiene arreglo, ni se convertirá en alguien diferente:

  • Joven, Cómo sobrelleva la vida, ¿Está aburrido?
  • Muy bien, chino. Nada de aburrimiento.
  • Menos mal tiene libros y música.
  • Así es…y sigo escribiendo…preparando notas…
  • ¡EXCELENTE! No salga. Toca cuidarse. Igual usted ya ha pasado por esto. Me imagino que no ha sido fácil. La peste negra, la gripe española. Todo eso. Complejo
  • ¿Por qué es tan payaso?…
  • No es por demás cuidarse amigo. No crea que porque se ha salvado cuando murieron los primogénitos en Egipto, de la ira de Herodes o faraón, el Coronavirus no le va a hacer nada. No se fíe. Hay que cuidarse amigo.

Porque así es y no va a cambiar en absoluto. Afortunadamente, todavía lo entiendo y espero que este coronavirus no lo afecte demasiado, pues debe estar afuera casi todo el tiempo, debido a su labor. Ni se me puede acercar.

Por eso, cuando esta pandemia termine, se acabe la cuarentena y me digan: “No te quedes en casa”, estoy seguro que ya no seré capaz de salir pues me estoy acostumbrando a esta nueva forma de vivir.

Me llamarán amigos para decirme: “No te quedes en casa”, vamos a charlar al calor de un café, te esperamos en el parque Sucre…Este encierro me está gustando, pues hago lo que me encanta, además de leer. Escribo, termino unos cuantos cuentos, escucho música, me he visto unas películas que ni imaginaba, he chateado con amigos, he recibido llamadas, he disfrutado al máximo.

Por eso, cuando me digan “No te quedes en casa” Ya no sabré qué responder…


Manuel Gómez Sabogal

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com