Película: Annie

Annie

Annie (1982), es otra de esas películas que puedo ver una y otra vez. No es una gran obra de arte, hablando de diálogos ni escenografías, pero es una película fresca, que nos transmite varios mensajes positivos.

Esta versión, dirigida por el gran John Huston, es la que es más de mi agrado, quizás por la fresca actuación de Aileen Quinn como Anita la Huerfanita, y por las participaciones de Albert Finney como Oliver Warbucks, Carol Burnett como Agatha Hannigan y Ann Reinking como Grace Farrell.

Annie está basada en las tiras cómicas de Anita la Huerfanita (Little Orphan Annie) creadas por Harold Gray en 1924, que pasó a la gran pantalla luego de su gran éxito en las tablas de Broadway, y que ha tenido tres (3) versiones en el cine: esta versión de 1982 dirigida por Joh Huston, una versión en 1999 para la televisión dirigida por Rob Marshall, y una versión en 2014 dirigida por Will Gluck que se estrenó en diciembre (con Jaime Foxx).

La trama no varía, y trata de Annie, huérfana de 10 años bajo el cuidado de la nunca sobria Srta Hannigan, y que es adoptada por el multimillonario Warbucks luego de varias peripecias y canciones.

Su canción más emblemática es “El Sol brillará mañana”, y es el tema recurrente: siempre habrá un mañana. Por muy mala que esté la situación, mañana el sol volverá a brillar. Y por supuesto, que el otro mensaje, casi que estereotipado, es que el bien siempre triunfa sobre el mal. Reconcíliense con la vida, mientras ven otra vez esta bella película.

Por cierto, esta versión fue nominada a dos premios Oscar y a tres Golden Globe Awards.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

Annie Ficha Tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.