Película: El Juez

Película: El Juez

“The Judge” (2014), traducida en español como “El Juez” es una película del género dramático cuya trama gira alrededor del Juez Joseph Palmer y de su familia, en Carlinville, un pequeño pueblo de Indiana.

El papel del Juez Palmer fue interpretado por Robert Duvall, el cual le mereció una nominación al Oscar 2015 como Actor Secundario.

Henry “Hank” Palmer, exitoso abogado en Chicago, regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre, donde se reencuentra con su hermano mayor Glenn (Vincent D’Onofrio), quien trabaja en una tienda de venta de neumáticos, con Dale (Jeremy Strong), quien es autista, y con su padre, el Juez del pueblo.

Al momento de regresar a Chicago, es llamado de vuelta por haber sido acusado el Juez Palmer de homicidio, y le toca a Hank preparar su defensa.

Hank se reencuentra con su familia, y con su amor de secundaria, mientras trabaja en el caso más difícil de su vida para demostrar la inocencia del Juez Palmer, todo un modelo de honestidad y rectitud de la comunidad.

Me llamó la atención el trato tan estricto del Juez hacia sus hijos, y el como Hank regresa a su pueblo natal por un momento nada más y decide quedarse al final (no se muestra en la película, pero se sugiere). Muy buena la actuación de Duvall, y bien merecida la nominación, aunque no recibió el premio.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

el juez - ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 09: Presentaciones en línea | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.