Película: el Quinto Poder

El Quinto Poder

“The Fifth Estate”, traducida como “El Quinto Poder”, es una película dramática que trata sobre el sitio de Internet “WikiLeaks” y de su fundador, Julian Assange.

Está basada en eventos reales, que revela las peripecias de Julian Assange (protagonizado por Benedict Cumberbatch) y de Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) para exponer al mundo escándalos y hecho de corrupción, que causaron un giro en el uso de Internet al principio del Siglo XXI.

Daniel y Julian son activistas en línea que mantienen comunicación en línea, hasta que al final se conocen para fundar “Wikileaks”, en la cual Julian fungiría como Editor en Jefe, y Daniel como su portavoz.

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentan a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el costo de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de exponerlos?

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencia

Trailer

ficha quinto poder

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.