Película: El Renacido

El Renacido (The Revenant) es una película dirigida por Alejandro González Iñárritu y estrenada en el 2015 (repitiendo el Director el ganar el Premio a la mejor Dirección en los premios Oscar de la Academia. El año anterior ganó el premio a la mejor película «Birdman«). De igual manera, fue galardonada con los premios Oscar por la mejor actuación principal, con Leonardo Di Caprio y Mejor Dirección de Fotografía, alcanzando 3 premios de las 12 nominaciones.

Es una película muy controvertida, ya que recibió 156 nominaciones en los distintos Festivales y Eventos de Cinematografía, obteniendo 76 premios en diversas categorías.

La película gira alrededor de un personaje de la vida real, Hugh Glass (interpretado por Leonardo Di Caprio), un trampero y explorador estadounidense de principios del siglo XIX, quien estaba guiando una expedición conformada por un grupo de tramperos ya de regreso, cuando fueron emboscados por una tribu de Indios Sioux, que les roban las pieles que traían. Luego de esa emboscada, Glass es atacado por un Oso Grizzly y mortalmente herido. El líder de la expedición, ante las heridas de Glass y pensando en que pondría en peligro al grupo al hacer más lenta la marcha, lo deja atrás con el hijo de Glass y dos hombres (Bridger y Fitzgerald, interpretados por Will Poulter y Tom Hardy respectivamente). Fitzgerald, quien no sentía simpatía por Glass, intentó matarlo para poder seguir adelante, siendo impedido por el hijo de Glass, quien muere en el acto. Luego Fitzgerald intenta matar a Glass para avanzar más rápidamente y para «evitar que Glass sufriera». Lo dio por muerto y se regresa junto con Poulter, quien creyó en la mentira dicha por su compañero.

Glass se recupera, solo en medio de un ambiente hostil, para luego encontrar la muerte luego de vengar la muerte de su hijo.

La actuación de Di Caprio fue premiada no tanto por las líneas habladas en el guión (sólo dijo unas 15 líneas), sino por su actuación física.


Referencias

Luis Castellanos
Revista DTyOC


Trailer


Ficha Técnica

renacido ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.