Película: La Entrevista

La Entrevista

La Entrevista (“The Interview”) es una de esas películas que antes de estrenarse ya traía una serie de conflictos.

La película trata de un par de colegas y amigos, el conductor y el productor de un programa de entrevistas de farándula, interpretados por James Franco y Seth Rogen respectivamente, y cómo se les presenta la oportunidad de llevar a su programa al Dictador y Líder Supremo de la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte), y precisamente hacerle una entrevista.

La CIA contacta a los periodistas para asignarles la misión de asesinar al Dictador, al momento de conducir la entrevista en territorio Norcoreano, y así salvar al mundo de un ataque nuclear.

Realmente se muestra al Dictador Norcoreano como un ególatra, inmaduro, maníaco, y con una serie de otras características que no la hacen quedar bien parado. De allí que Columbia Pictures, la empresa encargada de la distribución de la película y Sony Pictures, recibieron diversas amenazas de sectores extremistas y nacionalistas de Norcorea, efectivas si se estrenaba la película en los Estados Unidos. De hecho, su estreno estaba previsto para octubre del 2014, y se llevó a cabo en diciembre del mismo año, y en noviembre Sony Pictures fue objeto de un ciberataque, presuntamente relacionado con la cinta.

No me pareció una gran obra de arte. Creo que fue más por el escándalo formado que me animé a verla. De todos modos, vale la pena para pasar un rato agradable y divertido.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

 Entrevista Ficha Tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 05: Navegadores en Dispositivos Móviles | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.