Película: Momentos de una vida

Película: Momentos de una vida

Boyhood (2014), traducida en español como “Momentos de una vida” es película hecha durante 12 años, y va narrando el paso de la niñez a la adultez de sus protagonistas.

En sí la trama gira alrededor de la vida de Mason (Ellar Coltrane), y de su familia. Cuenta con las actuaciones de dos grandes del cine contemporáneo como lo son Patricia Arquette e Ethan Hawke, en el papel de sus padres (Patricia Arquette fue nominada al Oscar 2015 como Actriz Principal, premio que ganó en buena lid).

Llama la atención el hecho que la película se rodó dos (2) semanas por año, desde el 2002 hasta el 2014, lo cual no es común de ver en una cinta, donde los mismos actores van creciendo y van cambiando ante nuestros ojos.

Siempre estamos acostumbrados a ver un actor que representa el papel de niño, otro actor que representa el papel de adolescente, y otro actor que representa el papel de adulto.

Pues vemos al mismo Ellar Coltrane ir creciendo, e ir conociendo su primer amor, su primera fiesta, su paso por la primaria, por la secundaria, hasta llegar a la Universidad.

Vale la pena ver el concepto desarrollado por Linklater, el cual no es común en el cine.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

boyhood ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 07: ERP | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.