Película: Puente de Espías

Película: Puente de Espías

“The Bridge of Spies” (2015), traducida al español como “Puente de Espías” o “El Puente de los Espías” es un drama de la Guerra Fría, basado en hechos reales. Cuenta con un par de elementos que la hacen digna de ver: la presencia de Steven Spielberg en la Dirección y Producción, y la presencia de Tom Hanks en el rol principal.

En sí la cinta se basó en la detención por parte de las autoridades norteamericanas del Rudolf Abel, espía ruso, en 1957, y en el llamado Incidente U-2, con la captura de un piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana (Francis Gary Powers) por parte de las autoridades soviéticas en 1960. Al Abogado de Seguros James Donovan (interpretado magistralmente por Tom Hanks) se le encarga la tarea inicial de ser el Abogado Defensor de Abel, en un juicio imposible de ganar, rodeado de circunstancias que lo llevan al extremo de perjudicar a su familia y a su carrera por sus ideales y ética profesional.

Luego, es asignado por el Gobierno Norteamericano para negociar el intercambio de los prisioneros de guerra, el espía ruso Rudolf Abel por el piloto norteamericano Francis Powers.  Al final, luego de todas las peripecias posibles, se logra el intercambio en el Puente Glienicke de ambos prisioneros, dándole nombre así al título de la película.

Está nominada al Oscar 2016 en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción.

Luis Castellanos
De Tecnología y Otras Cosas


Referencias

  • Revista DTyOC
  • IMDb

Trailer


Ficha Técnica

puente de espias ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.