Película: Siempre Alice

“Still Alice” (2014), traducida en español como “Siempre Alice” es una película basada en un caso de la vida real, sobre una novela escrita por Lisa Genova, que fue publicada en el 2007.

Julianne Moore hace el papel de Alice, lo cual le valió su nominación y posterior galardón del Oscar 2015 como Mejor Actriz.

Alice es una renombrada catedrática en el área de Lingüística en la Universidad de Columbia, a quien le es diagnosticada la Enfermedad de Alzheimer en Inicio Temprano.

Ello le cambia la vida a ella misma, y a su familia, interpreta por Alec Baldwin como su esposo John Howland. Sus hijos están interpretados por Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, en el papel de Lydia, Anna y Tom respectivamente.

La trama muestra la lucha de Alice por tratar de llevar una vida normal, dentro de lo posible, en el mundo del Alzheimer. Es impresionante su fuerza de voluntad para salir hacia adelante y sobreponerse a algunas de las consecuencias de dicha enfermedad. En estos casos, es indispensable el apoyo incondicional de todo su círculo familiar para no caer y echarse a morir.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, ocasionando pérdida de la memoria a largo plazo. Es incurable y terminal y se manifiesta normalmente luego de los 65 años. Fue descubierta en 1906 por los doctores Emil Kraepelin y Alois Alzheimer.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

siempre alice ficha

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 08: Minería de Datos | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.