Películas: American Sniper

American Sniper” (2014), traducida al español en algunos países como “Francotirador”, es una película basada en la vida de Chris Kyle, un tejano que ingresó en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y quien se convirtió en uno de los francotiradores más letal, con 255 bajas producidas, durante 4 viajes a Irak, ganándose el apodo de “Leyenda”. Chris Kyle es interpretado por Bradley Cooper, y su esposa es interpretada por Sienna Miller.

No es fácil balancear la vida laboral con la vida familiar para los militares, y menos aún para alguien con las habilidades de Chris Kyle, quien por un sentido de responsabilidad o hasta de egoísmo, disfruta de su trabajo lejos de su familia. La cinta fue rodada en los EEUU y en Marruecos, y fue nominada a 6 premios Oscar de la Academia en el 2015, como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, y fue galardonada en el último renglón.

Se destaca la actuación de Bradley Cooper y la dirección de Clint Eastwood en esta película, donde el protagonista aguerrido y feroz no muere en el campo de batalla, sino que lo hace a manos de un desquiciado, en su propio vecindario.

Referencias

Trailer

Ficha Técnica

american sniper ficha

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com