Amigos Intocables

Toledano y Nakache le dan vida a esta película francesa, que fue bien acogida por la crítica y por el público,  ganando 23 premios internacionales y obteniendo 31 nominaciones más, que fue basada en un hecho de la vida real. Philippe Pozzo di Borgo escribió su libro “Le Second souffle”, donde narra su relación con su asistente senegalés Abdel Yasmín.

Phillippe (François Cluzet) es un millionario que se encuentra tetrapléjico, luego de un accidente en parapente, y necesita contratar a un enfermero. Al final, contrata a Driss (Omar Sy), quien se convierte en más que un amigo. Y lo contrata por ser quien menos compasión le demostró durante la entrevista.

Son dos mundos que colisionan al principio, pero que luego viven en la más armoniosa sincronía. Phillippe, el millonario, amante de la música clásica, de finos modales y finos gustos, con todas sus actividades programadas hasta el último detalle. Driss, el expresidiario, amante de la música Soul, espontáneo, de modales y expresiones ordinarias.

Inicialmente Driss recibe el entrenamiento necesario para poder cuidar a su paciente, y recibe un trato digno y humano, muy al contrario de lo que él pudiese esperar. Pero al final, es una historia de dos personas que se ayudan mutuamente. Además de los cuidos para los que fue contratado, Driss hace que Phillippe vuelva a tomar confianza en sí mismo otra vez, y hace que conozca la felicidad nuevamente, aún desde la silla de rueda donde estaba confinado. Tanto es así, que logra que Phillippe vuele de nuevo en Parapente, y logra que Phillippe acuda a una cita con una antigua amiga por correspondencia, con quien termina casándose. Driss entendió que todos pueden tener una segunda oportunidad en la vida.  Aparte de la relación laboral, surgió una sólida relación de amistad entre ambos.

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencias

Trailer

ficha intocables

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

3 comentarios en «Películas: Amigos Intocables»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com