Películas: Chappie

Películas: Chappie

Chappie” (2015), no es una película que podría ser considerada una gran obra de arte, pero la presento acá por abordar un tema que me apasiona: la tecnología y la inteligencia artificial.

La trama es muy sencilla y recuerda un poco a las películas de Robocop, pero ambientada en Suráfrica. En Johannesburgo, ante el aumento desbordado de la delincuencia, se hace un contrato con la empresa Tetravaal para que robots patrullen las calles y mantengan la paz y el orden público en la ciudad. Deon Wilson (Dev Patel) es un programador que crea un prototipo de Inteligencia Artificial que puede tener emociones y sentimientos, y en contra de la opinión y autorización de la directora de Tetravaal (Sigourney Weaver), instala el software en un robot policía que iba a ser destruido. Deon y el robot (llamado luego “Chappie”) son secuestrados por la pandilla de Ninja, con la idea de ponerlo al servicio de sus intereses delictivos. Chappie debe ser entrenado como un niño, debatiéndose al principio entre el bien y el mal, al querer Deon hacer de él un robot para el bien, y al querer los Ninjas hacer de él un miembro más de su banda.

Al final entra Vincent (Hugh Jackman) como el malvado de la película que trastoca y mueve un poco las cosas. En el final se evoca algo de otra película (“Trascendencia”), cuando es herido Deon y su conciencia es cargada en otro robot, para luego cargar la conciencia de Yolandi (Yolandi Visser), un miembro de la Banda de los Ninja, que también recibe heridas mortales. Quedan deambulando tres robots con conciencia, conocimiento y sentimientos, sueltos en el mundo.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

  • Revista DTyOC
  • IMDb

Trailer

Ficha Técnica

chappie ficha

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 03 Número 01: Evolución Histórica de Internet | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.