Películas: el Maestro Luchador

El Maestro Luchador

Debo confesar que muchas de las películas que he visto protagonizadas por Kevin James (recordado por su participación en la serie de TV “King of Queens”), me parecieron un poco flojas y de un humor fácil.

En “El Maestro Luchador” («Here comes the boom«), Kevin James escribe, produce y actúa, para darnos una película que nos deja un mensaje increíble, que viene de creer en lo que se hace, y de demostrar una gran disposición de ayudar a su comunidad.

Scott (Kevin James) es un profesor de Biología, que ha perdido la chispa y la motivación para enseñar, en una Escuela Pública en los Estados Unidos. Al comienzo de la cinta es uno más de los tantos maestros que asisten a clases con la esperanza de no tener que enseñar a sus alumnos, y cobrar su sueldo cada mes.

Con los recortes de gastos en la Escuela, el profesor Marty (Henry Winkler) se ve amenazado de quedar sin trabajo al recortar lo referente al programa de música que él lleva a cabo, por un monto de $ 48.000. Scott se entera que Marty va a tener otro bebé, y que no se puede quedar desempleado, y decide emprender una campaña para recaudar fondos, apoyado por Marty y por Bella (Halma Sayek). Empieza él solo a dar clases de noche, pero se dan cuenta que no es suficiente. Conoce a Niko (Bas Rutten), quien es un antiguo luchador de artes marciales mixtas y actual entrenador de aerobics en un gimnasio, y se da cuenta que en las peleas de lucha libre quien pierde recibe $ 10.000. Empieza a entrenarse y a luchar, donde gana y pierde. Con el tiempo casi llega a los $ 48.000, pero el SubDirector de la Escuela, quien estaba recibiendo los fondos, los desfalcó y se quedó sin nada.

Por ello se le presenta la oportunidad de pelear en las Vegas, en el Gran Garden Arena, donde el premio al ganador es de $ 50.000.

Como buena película de Hollywood con final feliz, Scott gana la pelea, salva el empleo de Marty, hace que su Escuela gane renombre y prestigio, empieza un romance con Bella, y recobra el amor por su profesión.

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencia

Trailer

ficha maestro luchador

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 01 Número 05: Sistemas Operativos Móviles | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.