Películas: El Solista

El Solista

El Director Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, Expiación, y la reciente versión de Anna Karenina) nos trae esta excelente obra dramática, llena de compasión y de amor,  llevando a la pantalla gigante una obra inspirada en la vida real, basada en el libro homónimo de Steve López.

Corre el año 2005 en la ciudad de los Ángeles. Steve López (protagonizado por Robert Downey Jr) es a la sazón un periodista del diario “L.A. Times”, y está buscando inspiración para su columna “Points West” (Apunta al Oeste). Precisamente en esa búsqueda de algo o alguien que le inspire, conoce a Nathaniel Ayers (protagonizado por Jaime Foxx), quien se encuentra interpretando música de Beethoven en una plaza, con un violín de dos cuerdas.

A López le intriga el personaje de Ayers, y se entera que asistió a la afamada Escuela de Música Juilliards en Nueva York.

Se desarrolla a partir de ese momento, una sincera y profunda  amistad  entre el curioso reportero y el músico de la calle, de problemas mentales.

López lleva a cabo el mayor de los esfuerzos para sacar a Ayers de la vida callejera, y de darle calidad de vida.  Contacta a su hermana (única familiar que tenía), contacta a instituciones benéficas, e inclusive logra que el Alcalde de la ciudad intervenga y emprenda nuevos proyectos sociales para beneficiar a la colectividad.

Lo curioso es que aparte de la nominación al Oscar como Actor Principal para Downey, la película no tuvo mayor impacto, a pesar de su excelente mensaje y trama.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

ficha solista

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.