Películas: Her

Her

“Her”, traducida como “Ella”, es una película romántica (y clasificada como “concernista”, una corriente filosófica a quien le “conciernen” asuntos éticos y morales), dirigida por Spyke Jonze, e interpretada magistralmente por Joaquin Phoenix en el papel de “Theodore” y por la siempre bella Scarlett Johansson quien le da la voz a “Samantha”.

La cinta evoluciona a partir del hecho ocurrido en una ciudad de los Angeles (EEUU) de un futuro cercano, donde la relación sentimental que tenía Theodore, un escritor de cartas de amor, con su pareja se rompe. Devastado por dicho rompimiento, muestra curiosidad por un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, que promete ser una entidad intuitiva y adaptada a cada usuario específico.

Empieza a interactuar con el Sistema Operativo, que puede ser configurado como hombre o como mujer, y conoce a “Samantha”, quien puede reconocer los comandos de voz del dueño del teléfono, y otros requerimientos, gracias a la Inteligencia Artificial. Llega a desarrollar una relación platónica con Samantha, compartiendo sus pensamientos y sentimientos, y donde Samantha también comienza a desarrollar sentimientos. Al final, hasta uno mismo se enamora de la inteligente y brillante Samantha. Pero caemos en cuenta que no existe en realidad.

Esta película ganó un Oscar 2014 al mejor Guión Original.

Luis Castellanos
De todo un Poco

Referencias

Trailer

Her - ficha

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. 08. Complementos | Sistemas Operativos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.