Películas: Red Social

The Social Network (2010) es una película que narra el cómo Mark Zuckerberg creó e inició Facebook para un proyecto estudiantil en la Universidad de Harvard y cómo se ha hecho la red social más popular del momento, a tal grado de tener más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

La película inicia en una noche de otoño del año 2003, cuando Mark Zuckerberg, alumno de Harvard, tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad luego de que su novia terminara con él. Con sus habilidades informáticas, Mark logró extraer nombres y fotografías de varias alumnas desde las bases de datos usando un algoritmo suministrado por su mejor amigo, Eduardo Saverin. Mark creó una página llamada FaceMash, donde sus compañeros elegían a la chica más atractiva. Finalmente, Mark fue castigado con seis meses de suspensión académica cuando el tráfico de su sitio estropeó parte de la red de Harvard, mientras la mayoría de sus compañeras lo señalaban y criticaban por haber insultado a su ex novia y por haber comparado el atractivo de unas alumnas con otras.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, y su compañero de negocios Divya Narendra le pidieron a Mark que los ayudara a crear “Harvard Connection”. Con la ayuda financiera de Saverin,  Mark crea “Thefacebook”, una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Según él, este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad.

Lo que comenzó en la habitación de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard  pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias:

red social - ficha

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 01 Número 11: Antivirus para PC’s bajo Windows | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.