Película: Whiplash

Película: Whiplash

Whiplash” (2014), sin traducción en español para Latinoamérica, es una película del género dramático acerca de la relación de enseñanza y aprendizaje entre el profesor de música Terence Fletcher (J. K. Simmons) y Andrew Neiman (Miles Teller), un aprendiz de baterista en el afamado Conservatorio Shaffer en Nueva York.

Fletcher ve un gran potencial en Neiman, pero sus métodos de enseñanza son un poco exigentes y podrían hasta catalogarse como abusivos, ya que busca la perfección a toda costa, sin importar los medios.

Quizás algún docente se pueda ver reflejado en la perfección que busca Fletcher, aunque para mi gusto sus métodos no son de los más amigables ni cónsonos con el siglo XXI. Quizás quedarían bien en algún conservatorio de la Edad Media.

Al final Neiman es retirado del Conservatorio, y luego Fletcher es investigado y separado de la docencia en la misma institución.

Esta película fue nominada a cinco premios Oscar, de los cuales resultó galardonado con tres de ellos: Mejor Actor Secundario (Simmons), mejor Edición y mejor Mezcla de Sonido. Simmons repitió en la edición de los Golden Globe Awards llevándose el premio como Mejor Actor Secundario. La película obtuvo más de 50 premios en festivales de cine a nivel nacional e internacional, y representa una película que debe ser vista.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencias

Trailer

whiplash ficha tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 11: Gráficos en línea | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.