Señora Monopolio: donde las mujeres ganan más que los hombres

Uno de los juegos de mesa más conocido de Estados Unidos acaba de obtener una nueva actualización. Hasbro está presentando un nuevo juego que celebra el empoderamiento de las mujeres: la Señora Monopolio.

¿De qué se trata? En Señora Monopolio, las jugadoras obtendrán más dinero.

A diferencia del juego clásico, las mujeres recolectarán 240 dólares Monopolio cuando pasen por «GO» (Salida), mientras que los jugadores masculinos recolectarán los 200 habituales. La idea es crear un juego donde las mujeres ganen más que los hombres, y este es el primer juego en hacerlo, según Hasbro

Es «una nueva versión divertida del juego que crea un mundo en el que las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres», dijo la compañía en un comunicado. «Pero no se preocupe, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero».

Sin embargo, esa no es la única diferencia. En lugar de comprar propiedades, los jugadores invertirán en inventos creados por mujeres, como wifi y galletas con chispas de chocolate. Pero no se preocupe: los pilares principales como la cárcel, los impuestos de lujo y las tarjetas de oportunidad todavía están incluidos.

El anuncio de Monopolio se produce unas semanas después de que la compañía recibiera críticas por Monopolio Socialista, un juego irónico que provocó un debate por su manejo del socialismo. Hasbro también debutó Monopolio para Mileniales en 2018, burlándose de las tendencias milenarias estereotipadas como la tostada de aguacate y el veganismo.

Señora Monopolio esta disponible para pre-pedido desde el 10 de septiembre de 2019.

Traducido por Luis R Castellanos de publicación en CNN
Sobre Webmaster: Luis R Castellanos 364 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.