Vallenato en Semana Santa

José Miguel Class, gran intérprete, Andrea Álvarez, excelente deportista y estudiante de medicina, Nicolás Suescún, gran poeta y escritor y un niño de 2 años en Palmira, gracias a una bala perdida. Todos fallecieron en Semana Santa… Ahhh un cantante de vallenatos, en un accidente.

Sin embargo, el héroe de la Semana Santa fue el cantante de vallenatos. Se le rindieron honores, hubo lágrimas, música, prensa, radio y televisión estuvieron pendientes de todo lo sucedido alrededor del cantante de vallenatos.

Los demás, los otros que también eran seres humanos, poco o nada importaron para la prensa, radio o televisión.

Periodismo de color amarillo o es lo que quiere la gente. Donde hay morbo o escenas dantescas, donde se recuerda a un papá que también cantaba vallenatos. La prensa desplegó sus corresponsales a examinar el vehículo, averiguar qué pasó, cómo fue, cuántos iban, quién manejaba, cuál era la velocidad, contra qué se chocaron, si todos llevaban puesto el cinturón de seguridad, por qué fue el único que se mató.

Si lo llevaron al hospital adecuado, por qué no a Cartagena o Santa Marta. Conjeturas van y vienen.

La Semana Santa en Sincelejo fue una fiesta con todos los honores. Porque el cantante de vallenatos era más importante que la Semana Santa. Ya no había qué asistir a procesiones, orar, ir a una iglesia o un culto, porque el cantante de vallenatos lo era todo.

Qué equivocación tan grande la de muchos periodistas. Errados, porque no todos los colombianos gustan del vallenato y en Semana Santa también hubo muertes en accidentes. No fue el único. De pronto sí, el más famoso, pero hubo familias que lloraron, sintieron pena, sufrieron, gracias a los accidentes, hasta estúpidos, ocurridos en diferentes sitios del país.

Falleció un gran poeta y la noticia pasó casi que desapercibida. Un cantante de música de la vieja guardia. Una deportista de 24 años, debido a un infarto, un niño por una bala perdida y hubo muchos más.

No puede ser que para la prensa de este país, un cantante de vallenatos sea más importante que Mocoa, un gran poeta y escritor como Nicolás Suescún, una deportista y estudiante de medicina, Andrea Álvarez, un intérprete de música de la vieja guardia, José Miguel Class, un niño de 2 años y la Semana Santa juntos

Un comentario de un amigo decía: “yo creo que no se puede colocar en una balanza y saber cuál es más importante. La vida de un ser humano es importante por eso y no por lo que haga, lo que pasa es que para nuestros medios de comunicación, lo importante es el rating, y para eso la costa es bastante importante, son ellos los mismos que eligen a nuestros presidentes y padres de la patria”

Manuel Gómez Sabogal
Sobre Luis Castellanos 34 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario