Los países más felices – edición 2019

El Informe de Felicidad Mundial fue publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas el 20 de marzo, día que las Naciones Unidas han declarado como el Día Internacional de la Felicidad.

El informe clasifica a los países según seis variables claves que procuran el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

“Los 10 principales países tienden a clasificarse alto en las seis variables, así como en las medidas emocionales del bienestar”, dice el coeditor del informe John Helliwell, profesor emérito de economía en la Universidad de British Columbia.

El primer ministro del pequeño país de Bután propuso un Día Mundial de la Felicidad a las Naciones Unidas en 2011, lo que atrajo la atención internacional a la felicidad como medida. Bután se ubicó en el puesto 95 (dos puestos más arriba que el año pasado) en el informe de este año.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad, reconociendo “la relevancia de la felicidad y el bienestar como metas y aspiraciones universales en las vidas de los seres humanos en todo el mundo y la importancia de su reconocimiento en los objetivos de las políticas públicas”.

Este informe es el séptimo que se publica desde 2012. Las clasificaciones de los países más felices del mundo provienen de un análisis de datos de encuestas en 156 países, incluida la encuesta mundial Gallup que comenzó en 2005-2006.

Los países más felices del mundo

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Noruega
4. Islandia
5. Países Bajos
6. Suiza
7. Suecia
8. Nueva Zelanda
9. Canadá
10. Australia

Países menos felices del mundo

1. Sudán del Sur
2. República Centroafricana
3. Afganistán
4. Tanzania
5. Ruanda
6. Yemen
7. Malawi
8. Siria
9. Botswana
10. Haití

Venezuela ocupó el puesto 108 entre todos los países, bajando del puesto 102 en 2018.

Tomado de CNN en Español
Lista completa 2019
Sobre Luis R Castellanos 351 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.