Película: El Rumor de las Piedras

El Rumor de las Piedras

El Rumor de las Piedras (2011), es una película basada en la Tragedia de Vargas, ocurrida en el Estado Vargas, Venezuela, en el año 1999, el cual fue considerado el peor desastre natural en el país durante el siglo XX.

«Muchos de los sobrevivientes de la tragedia de Vargas aluden al rumor de las piedras como el indicador de un gran cauce que venía de la montaña, produciendo luego un estruendo intenso y perturbador. A 12 años del episodio, ese rumor hondo, al parecer, es una de las cosas que [ellos] más recuerdan. Ese carácter aterrador del sonido me hizo evocar uno que tengo registrado en mi memoria, que también está presente en esta película y fue el rumor de las piedras del terremoto de Caracas de 1967. De esa sacudida tengo en mi mente más resonancias que imágenes». Alejandro Bellame

La historia gira alrededor de Delia (Rossana Fernández), madre soltera de tres hijos, de los cuales la hija murió durante el deslave. Luego de perder su casa, se tienen que mudar a un barrio popular en los cerros de Caracas, donde trata de rehacer la vida familiar con sus dos hijos sobrevivientes y con su señora madre, casi ciega.

Y se da cuenta que allí en el barrio le esperan aún más peligros que pueden acabar con su familia.

Pero nunca pierde la esperanza, y el amor será el pegamento que los mantendrá unidos a pesar de todas las cosas.

Está ambientada en Caracas, y muestra la vida actual, llena de violencia y de inseguridad.

Ganó 6 premios en el VI Festival de Cine Venezolano, 3 en el Festival Internacional ELCO 2011, 1 en el Festival Latinoamericano Lleida 2012, y 2 en el Festival de Cine Latino de Nueva York 2012.

Luis Castellanos
De todo un poco

Referencia

Trailer

El Rumor de las Piedras Ficha Tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

1 Trackback / Pingback

  1. Año 02 Número 03: Buscadores Web | DTyOC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.