Película: Libertador

Libertador

Libertador (2013), traducida como “Liberator” para proyección en países angloparlantes, es una película que narra la vida y obra de Simón Bolívar, quien libertó a los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, en el siglo XIX, del yugo español.

Quizás porque siempre me ha apasionado la historia, debo decir que esta película me gustó mucho. Está bien lograda, con buenas actuaciones, y un increíble paisaje a todo lo largo de la proyección. Me parece que está, en términos generales, apegada a la historia, aunque en lo particular no fue de mi agrado el que dejaran en duda su muerte por tuberculosis, dejando a la imaginación del público lo que pudo haber ocurrido luego.

La película señala que las campañas militares del Libertador cubrió el doble del territorio que cubrió Alejandro Magno, y como un joven que lo tenía todo, liberó a su pueblo y cambió el destino del continente americano.

De igual manera, muestra todas las veces que Simón Bolívar fue víctima de la adversidad y de la derrota, y cómo con perseverancia, constancia y voluntad, pudo levantarse nuevamente para poder cumplir con su propósito. Edgar Ramírez en el papel de Simón Bolívar, acompañado por actores de varias partes del mundo, como Danny Huston como el banquero Torkington, María Valverde como su esposa María Teresa, Juana Acosta como Manuela Sáenz, y muchas otras luminarias que completan el reparto.

Luis Castellanos
De todo un poco | DTyOC

Referencias

Trailer

Libertador Ficha Tecnica

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

  1. Es una excelente película podemos ver como es un ejemplo de líder y de liderazgo este del libertador, además deja muchas dudas e interrogantes, como el verdadero motivo de su muerte y de verdad que fue muy buena la investigación echa por grandes historiadores además de la participación de la Escuela de Altos estudios de Bolívar,

    Saludos Fraternos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.